CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ARRANCA EL “PLAN BELÉN”

EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO EL “PLAN BELÉN” CAPACITARÁ A VENDEDORES DE PIROTECNIA EN CUANTO A SEGURIDAD Y PRIMEROS AUXILIOS

sam_9450-640x309

Representantes de todas las instancias municipales involucradas en el Plan Belén, durante la conferencia de prensa realizada en la sede de la Escuela Técnica de Bomberos Municipales. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.   El Cuerpo de Bomberos Municipales anunció el inicio del Plan Belén, que busca prevenir accidentes causados por juegos pirotécnicos en puntos de venta y para ello iniciará un curso de capacitación para todas aquellas personas que planifiquen instalar ventas de productor pirotécnicos en los distintos puntos de la ciudad de Guatemala.

4590

Todos los comerciantes de pirotecnia en la ciudad de Guatemala deberán recibir la capacitación del Plan Belén para que su venta sea autorizada por la Municipalidad.

Como en años anteriores el Plan Belén ayudará a los comerciantes con una capacitación que consistirá en normas básicas de seguridad, normas preventivas; manipulación, transporte y almacenamiento de pólvora, y primeros auxilios.

La capacitación del Plan Belén iniciará el 21 de noviembre de 2016 en la sede de la Escuela de Capacitación Técnica de los Bomberos Muncipales, en horario de 10:00 a 11:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

Se espera la participación de mil 200 comerciantes de pirotecnia.

Se contará con el apoyo de la Dirección de Mercados, Comercio Popular, Cuerpo de Bomberos Municipales, Policía Municipal y Espacio Público.

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Coordinadora Municipal de Reducción de Desastres -Comred- supervisará los puestos de venta para corroborar que se sigan las recomendaciones y se cumpla con las normas de seguridad establecidas en la capacitación.

LA CAPACITACIÓN DEL PLAN BELEN, UN REQUISITO

images

Las ventas no autorizadas por la Municipalidad de Guatemala serán retiradas.

El Plan Belén nace de la necesidad de prevenir cualquier tipo de riesgo ocasionado por los artículos pirotécnicos en los puntos de venta desde el año 1999 y por esta razón la Municipalidad de Guatemala ha establecido que cualquier persona que tenga planeado colocar una venta de pirotécnicos deberá acudir a la capacitación del Plan Belén para que le sea autorizado.   Las personas que reciban la capacitación recibirán un certificado que podrán colocar en su punto de venta para que tanto sus clientes como representantes municipales puedan verlo y constatar que es un lugar seguro para la venta.

Se anunció que todo aquel comercio de pirotecnia no autorizado, o que no muestre el certificado, será retirado del lugar por la seguridad de las personas.

Para mayor información pueden acercarse a cualquier estación de Bomberos Municipales.

Anuncios

noviembre 17, 2016 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: