CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CONFIRMADO: EL FESTIVAL NAVIDEÑO INICIA EL 25 DE NOVIEMBRE

sam_9407

RICARDO QUIÑONES, Vicealcalde de la ciudad de Guatemala, anunció en conferencia de prensa el inicio del Festival Navideño 2016. Fotografía: Robin Martínez/CGN

EL FESTIVAL NAVIDEÑO VUELVE CON VEINTINUEVE DÍAS DE DIVERSIÓN PARA LAS FAMILIAS, ESPERANDO A MÁS DE TRES MILLONES DE PERSONAS

Cicloperiodismo CGN.   En conferencia de prensa el Vicealcalde de la ciudad de Guatemala, Roberto Quiñones, dió los detalles del Festival Navideño “Paseo de la Sexta” cuyo centro de actividades estará el la Plaza Central.

Tras los disturbios del 10 de noviembre, la Municipalidad anunció que el proyecto no se detendría, pero ahora se confirma que será el 25 de noviembre cuando inicien las actividades navideñas del festival, y finalizarán el 23 de diciembre en horario de 10:00 a 22:00 horas.

El Festival Navideño “Paseo de la Sexta”, que se realiza por quinto año consecutivo, busca proyectar a la ciudad a un entorno internacional y traer entretenimiento familiar gratuito a miles de familias guatemaltecas en la Plaza Central que se convertirá en un parque temático navideño.

MÁS DE TRES MILLONES DE VISITANTES

Para este año se contará nuevamente con la pista de hielo y el tobogán gigante, un tren familiar y la calle nevada que muchas personas pidieron que volviera tras su ausencia en el festival del año 2015 y se espera superar la afluencia de personas al festival, con una espectativa de tres millones y medio de visitantes.

sam_9423-640x480

El Tobogán Congelado tiene una pista de desplazamiento de más de cuarenta metros. Fotografía: Robin Martínez/CGN

LAS ESTRUCTURAS DEL FESTIVAL

sam_9421-640x480

EL PUENTE DE LOS DESEOS es construído por empleados municipales sobre la fuente de la Plaza Central. Foto: Robin Martínez/CGN

La Plaza Central está cerrada al paso del público desde hace algunos días, para dar paso a la preparación de la infraestructura de las entretenciones, esperando la visita de más de 3.5 millones de personas.

Durante un recorrido dentro del área del Festival Navideño, logré estas fotos que les comparto para conocer cómo va la construcción del tobogán congelado que tendrá cuatro carriles sobre una estructura de 6.50 metros de alto y 42 metros de largo en la rampa de descenso con área de frenado.

La pista de hielo tiene 20 metros de ancho por 30 metros de largo para albergar 600 metros cuadrados de hielo.  Se tiene estimada la capacidad máxima de doscientas personas por cada turno de público patinando, pero pensando en su seguridad se estará abriendo las puertas a grupos de 150 por cada turno.  Este año los organizadores traen trescientos pares de patines nuevos para superar la demanda de asistentes a la pista.

La Calle Nevada estará ubicada en la 8a. calle entre las 5a y 6a avenidas (a un lado de la Concha Acústica) con 25 metros de largo por cinco metros de ancho.

sam_9416-640x480

Las intimidades de la pista de hielo en la Plaza Central de la ciudad de Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

SEGURIDAD PARA LOS PEQUEÑOS

Se recomienda a los padres de familia proveer a sus pequeños con tarjetas de identificación donde se anote el nombre del menor, nombre y número de teléfono de papá, mamá o adulto a cargo durante el paseo, y la indicación de no salir con ningún desconocido del área de la Plaza Central.

Anuncios

noviembre 15, 2016 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: