CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

TECNOLOGÍA UNIVERSITARIA “MADE IN GUATEMALA”

SAM_7533 (640x415)

JOSEPH Maldonado, estudiante de Ingeniería en Sistemas, muestra su proyecto de Realidad Aumentada apoyado con equipo VR Cardboard. Fotografía: Robin Martínez/CGN

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS REALILZAN EL “FIT 2016”, EL EVENTO DE TECNOLOGÍA MÁS INNOVADOR EN CENTROAMÉRICA

Cicloperiodismo CGN.   La séptima edición del Foro de Innovación Tecnológico -FIT 2016- se realizará del 29 de agosto al 02 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Galileo, un evento que anualmente reúne en Guatemala mentes brillantes de diferentes partes del mundo, que comparten conocimientos y experiencias, a más de trescientos participantes apasionados por experimentar, diseñar e innovar con las nuevas tendencias tecnológicas. Todos estudiantes universitarios.

SAM_7532 (411x640)

ROBÓTICA. Evelyn Cruz, de la carrera de Ingeniería Electrónica, con su proyecto de Robótica para estudiantes de niveles básico y diversificado en Robótica y Programación. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Durante una semana cargada de ingenio e invención, la sede central de Universidad Galileo se convierte en el espacio ideal para intercambiar experiencias académicas, profesionales y científicas en el campo de la tecnología, así como realizar “networking” con diversos especialistas del área.

El coordinador del FIT, el Doctor Oscar Rodas, mencionó que una de las finalidades del evento es que los participantes comprendan que “en Guatemala se pueden hacer cambios significativos para el país, hay mucha capacidad para poder competir en el extranjero, lo que falta es que cada uno se quite la barrera que le impide perseguir sus sueños y decir -yo sí puedo-“, además, afirma que las comunidades que se han formado internacionalmente contribuyen a que Universidad Galileo sea líder en el manejo de la tecnología, lo cual es un reflejado en egresados que actualmente ocupan cargos gerenciales en importantes empresas nacionales e internacionales.

Para este año, el FIT contará con trece expositores provenientes de Estados Unidos, México, Honduras, Chile y Guatemala. Entre ellos se encuentra el Dr. Stephen Zoepf, Director Ejecutivo del Centro de Investigación Automotriz en la Universidad de Stanford; Steve French, Presidente de Volt Vision Inc., Tenaya Hurst, The Arduino Woman; Anton Olsen, Master Geek at Innovation First, International; Balam Soto, Fundador de Balam Soto Studio y Co-fundador de Open Wire Lab; Julio Seaman, especialista en el tema de los videojuegos y realidad aumentada; entre otros.

En esta edición especial el FIT contará con workshops avanzados, en donde los participantes conocedores de tecnología, podrán ampliar sus conocimientos sobre nuevas tendencias innovadoras que están revolucionando al mundo. Además, como finalidad del evento se está promoviendo la inclusión de tecnología en las diferentes industrias y se llevará acabo el Primer Tech Fashion Show (TFS) en Centroamérica, que une la industria de tecnología con la textil y la de salud y belleza.

En esta actividad los participantes del FIT estarán diseñando y programando la tecnología portable de las prendas y accesorios que se mostrarán en el TFS, el cual también será apoyado por estudiantes del Técnico en Visagismo y Esteticismo del Cabello quienes tendrán a cargo el maquillaje y peinado de los modelos que estarán desfilando la noche del jueves 01 de septiembre, a las 19:00 horas.

Por segundo año consecutivo, el FIT incluirá a estudiantes de educación media que se han interesado desde ya en la producción y desarrollo de tecnología a través del concurso de robótica “Balam Robot Competition” el cual se llevará acabo el martes 30 de agosto a las 18:00 horas.

También se llevará acabo la segunda edición del Campamento FIT, proyecto que tiene como objetivo llevar tecnología al área rural del país.  En esta oportunidad los invitados internacionales vivirán una experiencia tecnológica junto a un grupo de jóvenes del área de Tecpán, el día sábado 03 de septiembre.

SAM_7604 (640x251)

Licda. Julia Laylle, Dr. Oscar Rodas, Ing. Adrián Catalán, Ing. Rodrigo Baessa, y el Lic. Jean Paul Suger, representantes de Universidad Galileo, invitan a la séptima edición del FIT 2016. Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Foro de Innovación Tecnológico -FIT- es organizado por la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación de Universidad Galileo, con el apoyo y patrocinio de Xumak, Tigo Business, VEX, VoltVision, Cisco, Google, Arduino, Texas Instruments, Adafruit, que son los entes líderes en el fomento de ciencia, tecnología e innovación en Guatemala.

INVITAN A PARTICIPAR.  Universidad Galileo, invita a todas las personas interesadas por la tecnología a participar en el FIT 2016, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 02 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad. La inscripción está abierta hasta el 30 de agosto (cupo limitado). Para obtener más información e inscribirse visite la página http://fit.galileo.edu

Anuncios

agosto 23, 2016 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: