CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ERICKA PORRAS: QUINCE AÑOS DE PERIODISMO INTERNACIONAL

UNA GUATEMALTECA QUE LLEVA EL PERIODISMO EN LA SANGRE Y QUE RECONOCE QUE UN MILAGRO LE ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA TV EN ESTADOS UNIDOS

1045198_10153704357826719_1171457992474622740_n

Ericka Porras llevó al mundo el drama de los guatemaltecos de El Cambray en octubre de 2015.

Seguramente la ha visto en alguno de sus reportajes en el noticiero “Primer Impacto” que la cadena Univisión transmite desde Estados Unidos para todo el mundo.

Allí está el rostro, voz, talento y profesionalismo de la guatemalteca Ericka Porras… pero no está allí por casualidad.  Ha cumplido quince años desde aquel día que se ganó, a pulso propio, el derecho de representar al periodismo guatemalteco en la televisión internacional, llevando al mundo lo bueno y lo malo… las verdades muchas veces duras de nuestro país.

empecé a trabajar en 1982, mis juguetes eran las cámaras de televisión todavía de los años 70, como podrás ver en la foto que adjunté. Todos los viernes de mi niñez me tocaba grabación en Canal 3

Para Ericka Porras, en 1982, sus juguetes eran las cámaras de televisión que databan de los años 70. “Todos los viernes de mi niñez me tocaba grabación en Canal 3” dice Ericka.

La mayoría de guatemaltecos la conocimos cuando ella era locutora de radio allá por la década de 1990 y era una de las locutoras más reconocidas para la generación de entonces, pero de Ericka Porras hay mucho más por conocer, cosas que pocas personas saben de cómo se inició en medios de comunicación, de su llegada a la televisión internacional.

11892085_10153624421326719_5900392034924391402_n

Su trabajo ha llevado al mundo momentos históricos de nuestro país.

En una ocasión, hace pocas semanas, coincidimos en un viaje a la selva petenera donde conversamos de esos años que pocos concen… y de los valores que a Ericka Porras no solo le abrieron las puertas del éxito y que le han hecho crecer en estos quince años.

VÉALO TODO EN VIDEO

Les comparto todos los detalles de esta interesante conversación con Ericka Porras donde ella misma me comentó anécdotas que le harán a usted comprender por qué ocupa ese lugar privilegiado como periodista, un lugar al que pudo llegar -como ella misma lo reconoce- por un milagro de Dios.

Anuncios

agosto 21, 2016 - Posted by | Sin categoría | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: