CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PELUCAS DE VIDA Y ESPERANZA

SAM_7476 (640x590)

SONRISAS POR TODAS PARTES. Eso fué lo que se vió durante la entrega de pelucas en el INCAN, pues las pacientes disfrutaban verse distintas… y sus familiares también vivían emocionados en momento. Fotografías: Robin Martínez/CGN

VOLUNTARIAS DE ESTADOS UNIDOS DONARON PELUCAS A GUATEMALTECAS EN TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA POR CÁNCER

SAM_7481 (592x640)

Cada una de ellas fué bien atendida, asesorada y peinada con al recibir su peluca.

El Grupo de Apoyo Emocional “Vida y Esperanza” recibió la visita de damas voluntarias de Estados Unidos que trajeron un valioso donativo para entregarlo a mujeres pacientes que han perdido su cabello a causa de la quimioterapia.

Una actividad que cambió vidas.  Se realizó en la sede del Instituto de Cancerología -INCAN- a donde llegaron decenas de damas que han vivido el proceso de la quimioterapia y salieron con una expresión distinta en su rostro cuando las voluntarias les mostraban las opciones para cada una de ellas.   Pelucas, turbantes, pañoletas y prótesis mamarias, según su necesidad o preferencia.

Sonrisas y mirada de sorpresa, hasta lágrimas de emoción, brotaban al verse en un espejo cómo cambiaban las cosas en un momento, era como vivir una nueva oportunidad para seguir adelante con un paso distinto… pero era algo que no solamente las pacientes de cáncer disfrutaban, pues muchas de ellas iban acompañadas de familiares quienes también se emocionaban al ser testigos de ese importante momento al probar su nueva peluca.

Una cosa es cierta.  Cada una de ellas salió con una sonrisa y una mirada distinta del lugar… eran otras, su vida cambió.

SAM_7497 (640x480)

ADEMÁS DE PELUCAS, las voluntarias trajeron turbantes, pañuelos y hasta prótesis mamarias para donar. La coquetería no faltó en el momento.

OPTIMISMO Y BUEN HUMOR SOBRE TODO

Era un ambiente de emociones encontradas.  El tiempo difícil de luchar contra una enfermedad como el cáncer, pero saber también que estar en ese lugar era para algo positivo y que ellas asimiliaron perfectamente.  Tanto así, que muchas bromeaban entre ellas diciendo “mire… hasta canche me voy de aquí..!” y hasta se modelaban el nuevo look.

Una de las beneficiadas recibió su peluca, pasó con la peinadora a “retocarla” con unos cortecitos de cabello y, al verse en el espejo, se vió por unos segundos sin decir una palabra… cubrió su boca con la mano y sus ojos se llenaron de lágrimas.

SAM_7462 (640x480)

Una vez recibían su peluca, eran llevadas con una encargada estilista para ajustar y retocar su nuevo look.

Parecía una oración en silencio dando gracias a Dios por ver esto de nuevo.  Tocaba corazones ver estas escenas, ya no digamos ellas como las protagonistas.

Guadalupe del Valle, de la Asociación Vida y Esperanza, recibió la visita de las voluntarias del movimiento “Iniciativa de Pelucas” en Estados Unidos con la intensión de donar las pelucas que otros pacientes han utilizado y, tras un proceso de lavado y desinfectado, son preparadas para entregarlas a quienes las necesitan posteriormente.

36772_1467116871244_1033228307_1385084_7413918_n1

Diana Galván, Miss Guatemala 1993

De la entrega en Guatemala no se pidió nada a cambio por las pelucas, únicamente se pidió que, cuando ya no las necesiten, las entreguen para poder beneficiar a otras pacientes en su momento.  Del Valle informó que tienen planificado hacer una entrega de pelucas mensualmente.

UNA NUEVA ENTREGA DE PELUCAS

Por su parte Erasmo morales, portavoz de la Liga Nacional contra el Cáncer, informó que habrá una nueva entrega de pelucas el día miércoles 24 de agosto.  Esta vez será por parte de Rotaract, quienes junto a Diana Galván, Miss Guatemala 1993, traerán un equipo de maquillistas y personas que cortarán el cabello y les regalarán una fotografías de como quedan con sus nuevos estilos.

 

Anuncios

agosto 18, 2016 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: