CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

MÁS DE 12 MIL ATLETAS CORRERÁN LA “21K” DE LA CIUDAD DE GUATEMALA

21k-026

LA MEDIA MARATÓN de la Ciudad de Guatemala tendrá en 2016 un récord en participación de corredores. Fotografía: Robin Martínez/CGN

LA 8a. EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN CAPITALINA SERÁ DEDICADA A LOS BOMBEROS MUNICIPALES Y TENDRÁ Q142 MIL EN PREMIOS

La Media Maratón de la Ciudad de Guatemala, que se correrá el domingo 28 de agosto, cada año gana más prestigio, respeto y corredores.  Muestra de ello es que en el total de números oficiales se agotaron a pocas horas de abrirse la venta en agencias bancarias, y por la participación de corredores extranjeros que vienen a Guatemala para correr la que ya es considerada una de las más importantes de Latinoamérica.

SAM_7078

José Alejandro Martínez, durante la conferencia de prensa ofreció detalles de la carrera 21K de la ciudad de Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

AÑO ESPECIAL, DEDICACIÓN ESPECIAL

José Alejandro Martínez, del Comité Organizador de la 21K, dijo en conferencia de prensa que por conmemorarse este año los veinte años de la Firma de la Paz y el 60 aniversario de los Bomberos Municipales, la Media Maratón de la Ciudad de Guatemala será dedicada precisamente al Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales quienes además darán el banderazo de salida.

PARTICIPACIÓN RÉCORD

Este año se han inscrito 12 mil corredores quienes portarán el número oficial de la carrera, pero la cifra podría bien llegar a los 18 mil dada la participación de corredores sin número y esto hará de la edición 2016 de la 21K la más grande hasta ahora realizad.

LOS PREMIOS

SAM_7075

LA MEDALLA que recibirán los corredores -oficialmente inscritos- que crucen la meta el 28 de agosto.

Habrá una bolsa de premios que totaliza Q142 mil y es una de las más importantes de la región.  Los corredores nacionales serán premiados hasta el quinto lugar y los premios se han clasificado de la siguiente manera: Q7 mil, Q5 mil, Q3 mil, Q2 mil y Q1,000 tanto para hombres como para mujeres.  De los nacionales (hombre y mujer), mejor clasificados, que superen los récord nacionales de la 21K recibirán Q3 mil adicionales.

Las marcas nacionales a vencer son 1:06:30 impuesta por José Carlos Raxón en el año 2010 y por Merlin Chalí en 2013 con 1:19:15

Los atletas de Capacidades Especiales serán premiados hasta el tercer lugar con Q4 mil, Q2,500 y Q1,500.

La clasificación general de la Media Maratón premiará los primeros tres lugares (sea nacional o extranjero) con Q23 mil, Q15 mil y Q11 mil.

Los participantes oficialmente inscritos deberán presentarse a recibir su kit de corredor al Centro Comercial Arkadia (zona 10) los días jueves 25 de agosto (de 12:00 a 20:00 horas), viernes 26 de agosto (de 9:00 a 20:00 horas) y sábado 27 de agosto (de 9:00 a 18:00 horas).  Deberán presentar su DPI ya que el trámite es únicamente personal.

 

 

Anuncios

julio 27, 2016 - Posted by | DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: