CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LOS BOMBEROS MUNICIPALES CUMPLEN 60 AÑOS

LOS BOMBEROS MUNICIPALES CELEBRAN SU ANIVESARIO CON UNA CARRERA DE 12.3 KILÓMETROS

0a0aaagua3

Cicloperiodismo CGN.   Aunque los Bomberos Municipales la han realizado en otras ocasiones, esta es la primera vez que abren participación al público para recorrer con ellos los 12.3 kilómetros por puntos importantes de la historia de este cuerpo bomberil.

La Carrera “12.3K” será el domingo 7 de agosto a partir de las 8:00 horas, saliendo a un costado de la Municipalidad de Guatemala y la meta será en la Estación 2 del Cuerpo de Bomberos Municipales en el Bulevar Liberación, zona 12.

mapa (640x587)

MAPA DEL RECORRIDO de la Carrera 12.3k

RECORRIDO DE LA CARRERA “12.3K”

Los corredores saldrán de la Municipalidad de Guatemala sobre la 6a. avenida de la zona 4 hacia la Estación Exposición; subirá a la Plaza de la República para enfilarse por la séptima avenida hasta la 1a. calle de la zona 2 y cruzará a la izquierda hasta llegar a la Estación 1 de Bomberos Municipales; virará a la izquierda sobre la 2a. avenida hasta la 14 calle hasta la Avenida del Cementerio, 5a. avenida de la zona 3 y luego a la Avenida Bolivar para bajar por El Trébol hacia el Bulevar Liberación y dirigirse a la meta final en la Estación 2 de Bomberos Municipales.

INCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES

SAM_6913 (519x640)

LA MEDALLA y playera que recibirán los corredores de la 12.3K

Los organizadores anunciaron que los participantes podrán inscribirse en las tiendas GNC con un costo de Q100 por corredor.

Como se espera que esta carrera sea una oportunidad para celebrar en familia, se realizará la Expo CBM en la Estación 2 (Bulevar Liberación) donde se entregará a los participantes inscritos su número y la playera de la carrera.  Para obtener su número y playera deberán presentar su DPI y la contraseña (original) que les darán al momento de su incripción.

Así mismo los atletas, sus familias y amigos podrán disfrutar de actividades familiares, podrán conocer las instalaciones bomberiles y habrá venta de promocionales.

VÉALO TODO EN VIDEO

Les comparto una entrevista con el Ingeniero Fritz García Gallont, Comandante Primer Jefe de Bomberos Municipales quien nos da más detalles de la Carrera 12.3k y del desfile de toda la tropa bomberil en celebración del sesenta aniversario de los Bomberos Municipales.

UN POCO DE LA HISTORIA DE LOS BOMBEROS MUNICIPALES

historia - copia (2) (640x411)

LA PRIMERA ESTACIÓN de Bomberos Municipales es la que actualmente está en la 1a. calle 2-13 de la zona 2 de la ciudad de Guatemala.

El Cuerpo de Bomberos Municipales fué fundado en 1956 por el entonces Alcalde Municipal de la Ciudad de Guatemala el Ingeniero Enrique Obiols Gómez, quien nombró al señor Ricardo Robles Díaz como el primer Jefe de Bomberos Municipales.

historia - copia (417x575)

Ricardo Robles fué el primer Jefe de Bomberos Municipales en 1956

historia - copia (3) (449x595)

Enrique Obiols, Alcalde Municipal en 1956, fundador de Bomberos Municipales.

Robles Díaz era Jefe del Departamento de Limpieza Municipal ubicado en la 1a. calle 2-13 de la zona 2 y fué precisamente ese edificio donde se ubicó la primera estación de los Bomberos Municipales, estación que presta servicio a la sociedad al día de hoy.

LOS PRIMEROS BOMBEROS MUNICIPALES

Como no había personal para ese tiempo, se dispuso formar el primer Cuerpo de Bomberos Municipales a los integrantes del Club Social y Deportivo Municipal, de la Liga Mayor de Fútbol.  Es decir, que los primeros bomberos fueron futbolistas.

Entre los futbolistas que iniciaron su servicio como los primeros Bomberos Municipales  se pueden mencionar a Emilio Antonio Henández (Pato), Daniel Alfonso Ardón (Chucho), José Mauricio Castillo (Huesillos), Rocael Castañeda (El Negro), Jesús Ramírez, Juan José Cordero, Augusto Martínez Alvarez, Ricardo Centeno (Chiquitín), Hans Bauer, Oscar Estrada Conde (Palín), Hugo Antonio Peña (Tintan), Pedro Cobar Martínez y Esteban Cuyún Aquino.

unidades (640x195)

LAS UNIDADES DE BOMBEROS MUNICIPALES utilizadas desde 1956.

 

Anuncios

julio 21, 2016 - Posted by | CICLOPERIODISMO

1 comentario »

  1. El kit solo incluye playera y número, o también hay mochila? Gracias y feliz noche.

    Comentario por Oscar Augusto Lobos González | agosto 4, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: