CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL MUSEO DE ESTANZUELA CUMPLE 42 AÑOS

IMG_3103

UN MAMUT es la pieza más importante que se exhibe en el Museo de Estanzuela.

ÚNICO EN CENTROAMÉRICA, EL MUSEO “ING. ROBERTO WOOKFOLK” MUESTRA AL MAMUT ENCONTRADO EN GUATEMALA

El 27 de junio de 1974, hace cuarenta y dos años, el Presidente de Guatemala Manuel Arana Osorio inauguró el Museo de Peleontología y Arqueología “Ing. Roberto Woolfolk” en Estanzuela, Zacapa y al día de hoy sigue recibiendo visitantes nacionales y extranjeros que llegan para maravillarse de lo que encuentran en este lugar.

Con una muestra expositiva en dos partes, el Museo de Estanzuela tiene una colección paleontológica y brinda un acercamiento a la cultura arqueológica de esta área de Guatemala.

IMG_3018UNA VISITA POR PARTES

Su primer módulo presenta la formación de la tierra y de sus diferentes etapas hasta llegar a la formación de los continentes.  Más adelante una descripción de qué son y cómo se forman los fósiles, y una breve historia del museo y de su fundador.

En el siguiente módulo se aprecian los fósiles de un mamut y un perezoso gigante que dan al visitante una clara idea del pasado arqueológico de esa región del oriente de Guatemala en Zacapa.

Copia de IMG_3269

La fotografía muestra al Presidente Carlos Arana Osorio, acompañado por el Ingeniero Roberto Woolfolk -al centro- durante la inauguración del Museo de Estanzuela.

HISTORIA DEL MUSEO

En la década de los años 70, era Director del INGUAT el señor Leonel Sisniega Otero quien contrató los servicios de los paleontólogos Bryan Patterson y Roberto Woolfolk Saravia quienes durante sesenta días trabajaron para recuperar todas las piezas posibles y que están ahora en el museo desde el 27 de junio de 1974 cuando el Presidente Arana Osorio inauguró el que ahora se conoce como “Museo de Estanzuela”.

Se estima que aproximadamente cuarenta mil personas visitan cada año el Museo de Estanzuela, un lugar que todos los guatemaltecos debemos conocer.

IMG_6444

ALISSON Batres, Subdirectora del Inguat.

UN LUGAR IMPORTANTE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

La licenciada Alisson Batres, Subdirectora del Inguat, comentó que “este museo es valioso y un atractivo muy importante del Oriente del país y se ha convertido en un referente para los estudiantes de las escuelas.  Acá  pueden aprender de manera interesante sobre evidencias y acontecimientos que han marcado el país”.

CAMINO AL MUSEO DE ESTANZUELA

El Museo de Paleontología y Arqueología esta ubicado en el municipio de Estanzuela, departamento de Zacapa.

El visitante puede llegar por la carretera al Atlántico hacia Izabal, luego tomar el desvío hacia Zacapa hasta el kilómetro 141.  El Museo se encuentra en la zona 1 de Estanzuela, muy cerca de la carretera principal.

Anuncios

junio 28, 2016 - Posted by | MUSEOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: