CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ESCALA DE PAZ EN PUERTO QUETZAL

EL D'ENTRECASTEAUX es un buque militar francés que visitó Guatemala durante cuatro días.  Fotografías: Robin Martínez/CG

EL BUQUE MILITAR FRANCÉS D’ENTRECASTEAUX LLEGÓ A NUESTRO PAÍS PARA REFORZAR LA COOPERACIÓN CON LA MARINA NACIONAL DE GUATEMALA

Durante cuatro días, del 17 al 21 de junio, el Buque Militar francés D’entrecasteaux visitó por primera vez Guatemala en una escala de paz durante su recorrido hacia su puesto de base en Nueva Caledonia, Francia.

La permanencia del buque militar tuvo como obejtivo mantener las buenas relaciones entre el personal de la Marina Nacional de Francia y la Marina de la Defensa Nacional de Guatemala y para intercambiar experiencias, reforzando la cooperación entre las marinas de ambas naciones.

Su tripulación, de 23 personas, es relevada cada cuatro meses.  El buque pesa 2 mil 300 toneladas. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Su tripulación, de 23 personas, es relevada cada cuatro meses. El buque pesa 2 mil 300 toneladas.
Fotografía: Robin Martínez/CGN

El D’entrescateaux fue construido por los astilleros Piriou de Bretaña, al oeste de Francia y es el primero de una serie de cuatro buques militares que serán desplegados en los territorios de ultramar francés y operarán en la Polinesia Francesa, Nueva Caledonia y Las Antillas.

“PEQUEÑO”, PERO PODEROSO

Las misiones que puede desarrollar este pequeño buque militar van desde asistencia y rescate de personas, proyección de fuerza, policía de pesca, control de migración y control contra la contaminación, entre otras.

Tiene una autonomía máxima de doscientos días en alta mar, una tripulación de 23 personas -que es relevada por una nueva cada cuatro meses- y únicamente tiene de armamento dos ametralladoras de 50 milímetros; está equipado para combatir incendios y tiene la capacidad para remolcar un barco de carga.  El D’entrecasteaux tiene un peso de 2 mil trescientas toneladas.

VÉALO TODO EN VIDEO

Las fotografías son solo una idea, pero les compartimos un video en el que el Comandante Bruno Delannoy, de la Marina Francesa, quien nos llevará a conocer al D’entrecasteaux por dentro este “pequeño” buque militar -no de guerra- que estuvo de visita por cuatro días en Puerto Quetzal.

Anuncios

junio 23, 2016 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: