CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

RETALHULEU ESTRENA AEROPUERTO

IMG_0603 (640x427)

VISTA INTERIOR del edificio que alberga al nuevo aeropuerto de Retalhuleu.

EL NUEVO AEROPUERTO DE RETALHULEU FORTALECERÁ EL TURISMO EN LA REGIÓN

Retalhuleu es uno de los principales atractivos turísticos de Guatemala, contando con diez y nueve sitios de interés que amalgama diversión, aventura, arqueología, urbano y naturaleza que han atraído a casi 1.6 millones de visitantes nacionales y extranjeros que principalmente han visitado los parques temáticos  Xetulul  y Xocomil, que han recibido  premios y reconocimientos internacionales, como el  premio Applause Award con el que fue galardonado Xetulul en  el año 2008.

IMG_1482 - copia (640x286)

DANDO LA BIENVENIDA al primer vuelo en llegar oficialmente a Retalhuleu, con el tradicional arco de agua por parte de los Bomberos del aeropuerto.

Datos del sector turístico de Retalhuleu, reflejan que alrededor de 380 quetzales es el gasto promedio diario de un visitante a Retalhuleu, con una estadía promedio de 2.5 días. La ocupación hotelera en ese departamento es del 60 por ciento.

Semanas atrás, autoridades de INGUAT, Ministerios de la Defensa, de Gobernación, de Comunicaciones, de Agricultura,  Superintendencia de Administración Tributaria, Dirección General de Aeronáutica Civil,  Migración y  empresa privada, firmaron el protocolo para la operación del aeródromo de Retalhuleu, el cual facultó a cada firmante coordinar los procedimientos correspondientes para el adecuado funcionamiento de esa terminal aérea.

DOS AEROPUERTO MÁS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

El Director de INGUAT, Jorge Mario Chajón, agregó que en el mediano plazo se tiene estimado iniciar operaciones aéreas para los departamentos de Quetzaltenango e Izabal.

IMG_0636 (640x427)

A partir de ahora, volar a Retalhuleu tendrá un costo aproximado de US$130 dólares ida y vuelta.

LA LÍNEA AÉREA QUE OPERA HACIA RETALHULEU

La aerolínea que operará el vuelo Guatemala – Retalhuleu, será Transportes Aéreos de Guatemala, TAG a partir del viernes 10 de junio, saliendo del Aeropuerto Internacional La Aurora  a las 10:30 horas y regresando el domingo a las 16:30 horas. El boleto tiene un costo alrededor de  US$130 dólares ida y vuelta.

Por su parte el sector privado de Retalhuleu, comercializará los paquetes que incluirán hospedaje, alimentación, traslados e ingreso a los parques y atracciones, bajo los  nombres de Encanto Diversión, Encanto Ecológico y Encanto Combinado, para promover la visita hacia el producto turístico Guatemágica.

Anuncios

junio 5, 2016 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: