CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NUEVAMENTE A CORRER CON EL CORAZÓN

ESPERAN LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 3,500 CORREDORES QUE APORTARÁN PARA EL INSTITUTO NEUROLÓGICO DE GUATEMALA

Corre con el Corazón 2015  (3) (640x303)

Durante siete años este evento ha recaudado fondos en beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala.

Cicloperiodismo CGN.   La séptima Carrera GNC Corre con el Corazón a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala, se realizará el domingo 26 de junio a partir de las 7:30 horas en las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros en las categorías libre femenino, masculino y capacidades especiales.

La salida de la carrera será frente al Ministerio de Educación a las 7:15 a.m. para categoría especial y 7:30 a.m. para las demás categorías.

Según indicaron los organizadores, los corredores se dirigirán hacia el monumento de Miguel García Granados, donde retornarán para recorrer ambos lados de la Avenida Reforma. Las categorías de 5 y 10 kilómetros retornarán en la Avenida Las Américas, Plaza Costa Rica; para los corredores de 10 kilómetros serán 2 vueltas. La categoría de 15 kilómetros retornará en la Avenida Las Américas y 11 calle con 2 vueltas y completará el recorrido en la Avenida Reforma.

La Expo se llevará a cabo en la Plaza Central del Centro Comercial Arkadia, ubicado el bulevar Los Próceres y 18 calle, zona 10, el viernes 24 y el sábado 25 de junio de 09:00 a 20:00 horas.  En estas dos fechas se hará entrega del kit para el corredor, el cual consiste en la playera y el chip correspondientes, así como regalos de los diferentes patrocinadores.  El día de la carrera no se entregarán kits a participantes.

Como parte de la logística se contará con 4 estaciones de hidratación de Gatorade y Aqua, así mismo en la meta se tendrá la sala de recuperación de GNC, donde personal altamente profesional dará masajes a los corredores que lo requieran.

TODO EN BENEFICIO DEL INSTITUTO NEUROLÓGICO DE GUATEMALA

Como en las ediciones anteriores, los fondos recaudados se destinarán al Instituto Neurológico de Guatemala y servirán para la construcción del Centro de Terapias, con el objetivo de tener las instalaciones apropiadas para recibir mayor cantidad de niños y jóvenes con discapacidades intelectual y enseñarles a enfrentar los retos de la vida cotidiana y laboral.

 

HISTORIA DE LA CARRERA “CORRE CON EL CORAZÓN”

Corre con el Corazón 2015  (6) (640x427)La primera carrera llevada a cabo el 30 de agosto del 2009 contó con el nombre Corre por una Vida.  El recorrido se efectuó en la Avenida Las Américas y 20 calle de la zona 10.  Las distancias de 5 y 10 kilómetros fueron recorridas por las categorías femenina, masculina y especial.

La segunda carrera se denominó Corre con el Corazón.  Esta se realizó el 19 de junio del 2011 e inició en el Obelisco.  En esta ocasión fueron mil trescientos participantes los que recorrieron la Avenida Reforma hasta la Cámara de Industria y concluyeron en el lugar de inicio. Con lo recaudado se logró remodelar el techo del Gimnasio Deportivo del Instituto Neurológico de Guatemala.

El 24 de junio del 2012 se realizó el tercer evento denominado Corre con el Corazón,  y con la donación de los 1,686 participantes se logró el cambio del piso de todas las instalaciones del instituto.  El recorrido inició en el Domo Polideportivo de la zona 13 se retornaba en el Zoológico La Aurora y finalizó en el mismo lugar de partida.

La cuarta se efectuó el 23 de junio del 2013, con los mismos costos y recorrido que la del año anterior. En esta carrera se contó con la participación de 2,530 atletas y lo recaudado con su participación permitió la construcción del Centro de Mecanoterapia y Fisioterapia.

El 15 de junio de 2014 se llevó a cabo la quinta Corre con tu Corazón, la cual contó con la participaron de 1,552 corredores. En esa oportunidad se recaudó alrededor de Q155 mil, aporte que fue destinado a la construcción del Centro de Capacitación Laboral de los estudiantes.  El recorrido de esta carrera se efectuó en la zona 16, el inicio fue en Top Tee, llegando al redondel del Colegio Austriaco, retornando sobre el bulevar Austriaco.  Llegaban hasta el bulevar Rafael Landívar donde se retornaba a la meta, en el mismo punto de inicio.

La más reciente se realizó el 21 de junio del año pasado.  El recorrido se efectuó en las Avenida Reforma y Las Américas, así como en la 20 calle de la zona 10.  Los 2,500 participantes colaboraron con el aporte de inscripción de Q.100 y el monto total de Q233,400 se invirtió en el equipamiento del Centro de Capacitación Laboral de los estudiantes del Instituto Neurológico de Guatemala.

Anuncios

mayo 31, 2016 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: