CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CÓNSUL DE GUATEMALA SE REÚNE CON EL ALCALDE DE LOS ANGELES

EL CÓNSUL GUATEMALTECO EN LOS ÁNGELES, ROBERTO ARCHILA, CONVERSÓ CON ERIK GARCETTI ACERCA DE LA SITUACIÓN DE MIGRANTES CHAPINES EN ESA CIUDAD DE ESTADOS UNIDOS

ARCHILA Y GARCETTI 1

ROBERTO ARCHILA -a la derecha- Cónsul de Guatemala, junto al Alcalde de Los Angeles Erik Garcetti durante la reunión que sostuvieron el lunes 8 de enero.

La tarde del lunes 8 de febrero el Cónsul de Guatemala en Los Angeles, Roberto Archila, se reunió con el Alcalde de la ciudad angelina Erik Garcetti para tocar temas relacionados con los migrantes guatemaltecos en esa ciudad.

En una breve entrevista exclusiva con CGN Noticias, Archila expresó que el Alcalde Garcetti está sumamente interesado en seguir apoyando a la comunidad de migrantes guatemaltecos en la ciudad de Los Angeles, en cuanto a temas de inmigración, educación, salud y el respeto a sus derechos laborales.

TRABAJARÁN UNIDOS

Uno de los logros de esta reunión fué que Garcetti ofreció trabajar conjuntamente con el Consulado General de Guatemala y buscar el apoyo necesario de senadores y congresistas del estado de California.

NIÑOS EN LA FRONTERA Y DEPORTACIONES

Archila expresó que Garcetti se mostró preocupado por los niños y adolescentes no acompañados que llegan a refugios en California en busca de la reunificación familiar.

En cuanto al tema de las deportaciones masivas, Archila aseguró que no se tocó ese tema, ya que en California no se han hecho redadas ni deportaciones masivas desde hace varios años.  Las ordenes de deportaciones que se han dado, han sido principalmente porque las personas no asisten a sus citas con el juez de migración, por cuando si asistieran a estos llamados, los guatemaltecos aumentarían sus posibilidades de quedarse en Estados Unidos.

Anuncios

febrero 8, 2016 - Posted by | Sin categoría

2 comentarios »

  1. Muy bueno, que bien hojala que el resto de los consul sigan este ejemplo aqui en New York creo que seria muy importante una reunion de esta clase no solo con el alcalde tambien con el gobernador nesecitamos al menoa una licencia de conducir habemos guatemaltecos que tenemos mas de una decada pagando impuestos y no nos reconosen nada. Saludos y animo al rato se animan…

    Comentario por Cristian Morales | febrero 9, 2016 | Responder

  2. que bien

    Date: Tue, 9 Feb 2016 05:01:35 +0000 To: grillito233@hotmail.com

    Comentario por Flix Csar Balln Arias | febrero 9, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: