CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

HEDRAS RAMOS “ENLATADO”

SAM_3899

HEDRAS RAMOS Jr. sorprendió al mundo cuando a los 17 años se coló entre los mejores guitarristas del mundo al clasificarse segundo en un certámen mundial realizado en Inglaterra en 2009. Fotografías: Robin Martínez/CGN

LA FOTOGRAFÍA DEL JOVEN GUITARRISTA GUATEMALTECO APARECE EN LATAS DE GASEOSAS “COLA” EN RECONOCIMIENTO A SU PRODIGIOSO TALENTO

Cicoperiodismo CGN.   Fué hace poco más de seis años que el nombre de Hedras Ramos Jr. salió a luz pública cuando el jóven de apenas 17 años alcanzaba con su guitarra eléctrica el segundo lugar en un importante certámen musical donde participaron los mejores guitarristas del mundo.

A partir de entonces Hedras Jr. el éxito en su carrera musical ha crecido como la espuma y ahora su talento es reconocido por una bebida gaseosa de la misma forma como se ha hecho con artistas internacionales.

SAM_3898

HEDRAS RAMOS Jr. sorprendió al mundo cuando a los 17 años se coló entre los mejores guitarristas del mundo al clasificarse segundo en un certámen mundial realizado en Inglaterra en 2009. Fotografías: Robin Martínez/CGN

HONRANDO EL TALENTO NACIONAL, AL ESTILO DE ESTADOS UNIDOS

La fotografía del joven Hedras Ramos aparece ya en latas de las Super Cola, marca de gaseosas que incluye a Ramos como un personaje que ha puesto el nombre de Guatemala en alto, y es el cuarto talento nacional en aparcer en las latas de las populares “colas” luego que se hiciera el mismo homenaje con el alpinista Jaime Viñals, el atleta extremo Juan Carlos Sagastume y el tenista Christopher Díaz.

Hedras Ramos, con su guitarra y a su corta edad, ha ganado premios figurado en las portadas de revistas y ha viajado por el mundo compartiendo su música.

De la misma manera, Hedras ramos recibirá el apoyo de la misma marca para lograr la producción de su cuarto álbum y patrocinará la primera Escuela Especializada de Guitarra, en donde el guitarrista aportará su tiempo enseñando a niños y jóvenes que compartan su pasión por la guitarra y la música.

 

CÓMO EMPEZÓ TODO EN LA HISTORIA DE HEDRAS RAMOS Jr.?

Hedras Ramos es un prodigio autodidacta de la guitarra, nacido en Guatemala en 1992, a sus 17 años ganó el segundo lugar en el famoso concurso Guitar Idol, en Londres, Inglaterra, compitiendo con más de 1200 guitarristas de todo el mundo. Ha producido tres discos, “New Sounds”, “TheHolyGift of Shred” y “Atoms and Space”, en donde colaboraron artistas como Andy James, Billy Ashbaugh, Jennifer Batter, quien fue guitarrista de Michael Jackson, entre otros.

Una de sus colaboraciones más importantes fue con la legendaria estrella de Hollywood, Sir Christopher Lee, en su álbum de heavy metal, “TheOmens of Death” y sus propias versiones de las canciones del video juego Rock Band Games.

Hedras Ramos ha participado en festivales, conciertos y clínicas, compartiendo escenario con grandes íconos como Kansas, Die TotenHosen, Switchfoot y White Cross; fue escogido por Axl Rose, para abrir la gira de Guns N’ Roses, “ChineseDemocracy”, en la Ciudad de Guatemala. Su más reciente gira en mayo de 2014 en Asia, fue patrocinada por el fabricante de guitarras más grande del mundo CortGuitars.

LOS PRIMEROS GRANDES ÉXITOS DEL JÓVEN HEDRAS RAMOS

El reconocimiento de la marca nacional para el talento nacional de Hedras Ramos no es cosa de casualidad.  Hedras regresó a Guatemala como uno de los mejores guitarristas del mundo y sus logros fueron siendo cada día más.

Les comparto los enlaces de dos notas publicadas en el año 2009, para que conozcan cómo Hedras Ramos ha llegado a ser reconocido como el máximo guitarrista de nuestro país. (para ver cada publicación, haga click en la fecha)

17 de junio 2009:  Hedras Ramos logra 2do. lugar en el “Guitar Idol” en Londres

21 de septiembre 2010: Logra segundo lugar en el “Ziua Chitarelor” en Rumania

VÉALO TODO EN VIDEO

Imágenes de Hedras Ramos Jr. interpretando el tema que le dió el segundo lugar en el certamen mundial en Inglaterra donde logró el segundo lugar.

 

Anuncios

enero 20, 2016 - Posted by | ARTE / MUSICA / CONCIERTOS, BUENOS GUATEMALTECOS, CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: