CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

SE UNEN ORANDO POR GUATEMALA

SAM_3642

EL SOL NO HABÍA SALIDO el sábado 9 de enero, cuando varios cristianos ya oraban en la Plaza de la Constitución. Fotografías: Robin Martínez/CGN

EL MOVIMIENTO “OREMOS POR GUATE” VOLVIÓ A LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, RECLAMANDO GUATEMALA PARA JESÚS

Cicloperiodismo CGN.   Apenas iluminaba el sol cuando desde antes de las seis de la mañana del sábado 9 de enero de 2016 cuando un grupo de más de doscientas personas ya se reunían en la Plaza de la Constitución orando por el gobierno, la paz y las familias de Guatemala.

SAM_3702El movimiento “Oremos por Guate” inició cuando las grandes manifestaciones populares contra la corrupción marcaron la historia del país a mediados de 2015, con reuniones de oración los sábados cada quince días, y ahora retoman su batalla espiritual haciéndolo cada sábado de enero.

Stuardo Colom, organizador del movimiento, expresó que “en 2015 se finalizó el movimiento el 31 de octubre realizando la Reforma Evangélica siendo esta la última reunión de oración, logrando un acuerdo ese día de empezar de nuevo el sábado 9 de enero, pero la idea inicial era de reunirse una vez al mes durante el año.

SAM_3716

STUARDO Colom, del movimiento Oremos por Guate. Fotografía: Robin Martínez/CGN

En esta ocasión coincide con las fechas de cambio de gobierno, pero el movimiento no se realiza por política sino por amor e intercesión por la nación y por la crisis que hemos tenido por muchos años y aprovechando el impulso que el movimiento traía desde el año pasado lo vamos a seguir haciendo”.

UNIDOS COMO CUERPO DE CRISTO

Colom agregó que durante diciembre se unieron a “Oremos por Guate” otros movimientos que también han estado intercediendo por nuestro país, como GuateOra, Tomando mi Nación, el Concejo Apostólico, la Alianza Evangélica de Guatemala entre trece organizaciones que ahora se han unido.

SEAMOS UNO.  Por la unidad que representa esta nueva fase de Oremos por Guate, se ha abierto en redes sociales el nuevo enlace #SeamosUno para las publicaciones de lo que sucederá en lo que resta de enero de 2016.

LA VISIÓN DE “OREMOS POR GUATE” PARA 2016

Se cubrirá el mes de enero orando los cuatro sábados, tratando que esto llegue a todos los departamentos de Guatemala, aunque ya se han iniciado con este movimiento en Petén, Escuintla, Chiquimula y Quetzaltenango, donde un grupo de hermanos han estado orando.  Se espera tocar los cuatro puntos cardinales del país y se logre orar en todos los departamentos del país al mismo tiempo.

UNIDAD DE IGLESIAS ORANDO POR GUATE

SAM_3665

El pastor Edmundo Madrid, de iglesia Lluvias de Gracia, ora por las familias guatemaltecas durante la primera reunión de 2016 de Oremos por Guate.

En esta primera convocatoria de 2016 se pudo notar la presencia de pastores de distintas iglesias como Rony Madrid, Edmundo Guillén y Fernel Monroy, pero se tiene representatividad de más de doce congregaciones como luteranos, bautistas, Lluvias de Gracia, Vida Real, El Shaddai y gente individual de otras muchas iglesias.

Stuardo Colom expresó que “Oremos por Guate” no es un movimiento ecuménico, sino cristiano evangélico.

La nueva fase de Oremos por Guate finaizará el 30 de enero, siendo los siguientes sábados dirigidos por GuateOra y más adelante por Yo Soy Samuel.

VÉALO TODO EN VIDEO

Como ha sido desde el inicio del movimiento “Oremos por Guate” se ha realizado una caminata de oración en los alrededores de la Plaza de la Constitución y del Palacio Nacional, y en esta primera reunión de 2016 no fué la excepción.

Les comparto imágenes de la primera caminata a su paso frente a Palacio Nacional, mostrando la cantidad de personas que asisiteron a orar juntos por Guatemala.

Adicionalmente encontrarán una galería de fotos de esta actividad.

GALERÍA DE FOTOS “OREMOS POR GUATE 2016”

(Fotografías: Robin Martínez/CGN)

 

Anuncios

enero 9, 2016 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: