CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

MR. FER: “EN MI CORAZÓN NO HAY DISCRIMINACIÓN”

TRAS EL POLÉMICO COMENTARIO DEL CANTANTE EN TWITTER, LLAMA A LA UNIDAD Y SE RECONCILIA CON LA COMUNIDAD IXIL

SAM_2997

BUSCANDO LA RECONCILIACIÓN Y LA UNIDAD, Mr. Fer y Marcos Raymundo durante la conferencia de prensa en la que anunciaron que trabajarán unidos contra la discriminación y el racismo. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.   El cantante Mr. Fer, integrante de la agrupación Los Miseria convocó a una conferencia de prensa para presentar una disculpa formal, oficial y “de ley” como requisito que le fué exigido por el Ministerio Público como parte del proceso que se lleva a raíz de su comentario inapropiado en su perfil de Twitter.

SAM_2998

Durante la actividad el cantante si hizo acomañar por su abogado para la redacción del acta que deberá entregar al Ministerio Público. Fotografía: Robin Martínez/CGN

En la actividad, Mr. Fer estaba acompañado por su abogado y por Marcos Raymndo, representante legal de la Asociación Nebajense para el Desarrollo Integral -ASONDESI- y declaró que por su controversial publicación del pasado 1 de mayo “vengo a pedir una formal disculpa”.

“Sé que esa publicación ofendió a muchas personas en todas las etnias y todas las clases sociales, especialmente a personas de la región Ixil, que fueron afectados por el genocidio y por el racismo”.

Durante la conferncia Mr. Fer expresó que “mi intención no es ofender, ni dañar a ninguna persona; ni discriminar, ni hacer sentir menos a nadie.  Guatemala está pasando por un momento complicado y, en vez de dividirnos, debemos unirnos y promover la unidad y la igualdad en todo sentido” aclaró el cantante urbano.

UN REQUISITO IMPUESTO POR EL MINISTERIO PÚBLICO

Desde que su comentario se viralizó en redes sociales, Mr. Fer se puso a disposición del Ministerio Público y como parte de los requisitos en el proceso está hacer un pronunciamiento público formal, como disculpa y reconciliación ante la población ofendida.

Al respecto, Mr. Fer dijo que “por mis hechos -que no han sido correctos- estamos trabajando una campaña apoyando causas que lleven a la igualdad y al diálogo.  Pedimos que no se genere más odio en las redes, porque este es un problema que ataca demasiado a Guatemala”.

Continuó declarando el cantante la presencia de los amigos de Nebaj, quienes de buena voluntad y su calidad humana motivan mucho al diálogo y la comunicación.  En mi corazón no hay discriminación; ese momento (de la publicación en Twitter) fué una “aliteración”, un “ejercicio ortofónico… cosas que en el género urbano es un caló que se hace mucho.  Debemos cambiar nuestra forma de hablar” finalizó”.

SAM_2999

Marcos Raymundo, representante legal de ASONDESI. Fotografía: Robin Martínez/CGN

TRABAJARÁN UNIDOS CONTRA EL RACISMO

Por su lado Marcos Raymundo, representante legal de ASONDESI, expresó que “Hemos hecho un compromiso con Fernando, de realizar campañas de sensibilización para prevenir la discriminación y el racismo”.

Finalmente, Mr. Fer comentó que de la conferencia de prensa donde expresaría su disculpa formal, se realizaría un acta para presentarse al Ministerio Público y adjuntarla al proceso, efecto para el cual el cantante era acompañado por su abogado.

SAM_3000

 

 

Anuncios

noviembre 26, 2015 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: