CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

JULIO ARIAS Y SU VOZ TREINTAÑERA

JULIO ARIAS NO ES LOCUTOR.  ES EL PORTADOR TALENTOSO DE UNA VOZ CAPAZ DE ACTUAR Y PONER A TRABAJAR NUESTRA MENTE

Julio Arias lleva treinta años hablando "al aire" y ahora busca formar locutores con principios y con propósitos. De esos treinta años de vida profesional, puedo presumir que llevo de ser su amigo casi desde antes de su primera cana. Fotografías y video: Robin Martínez/CGN

Julio Arias lleva treinta años hablando “al aire” y ahora busca formar locutores con principios y con propósitos.
De esos treinta años de vida profesional, puedo presumir que llevo de ser su amigo casi desde antes de su primera cana.
Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.  Treinta años es algo que se dice fácil, pero es el tiempo de vida que ha dedicado Julio Mauricio Arias Franco a compartir su voz en incontables frecuencias radiales de Guatemala.

Esa mañana nos reunimos en “Jashey Café” y el plan era conversar de su historia, de su carrera.  Aunque además de ser mi amigo, en un momento fué también mi maestro de locución, mientras más lo escuchaba más comprendía muchas cosas… que nadie está en un lugar como el suyo por casualidad.  Estaba aprendiende de él nuevamente.

Escucharlo en la actualidad es una escuela para aquellos que sueñan con ser locutores, pero con la diferencia que Julito es la muestra de que hablar y decir no es lo mismo; y que una frase tome forma mental en cada uno de quienes le escuchamos sea el éxito de una campaña publicitaria… realmente no es algo que cualquiera se jacte de lograr.

Sus inicios en la radio nacional están vinculados a sueños, obediencia, esfuerzo y disciplina.  Luego de empezar anunciando canciones, hoy por hoy es la voz comercial número uno de Guatemala y más que anunciar o actuar con su voz, Julio Arias es una escuela en lo que a locución se refiere.

Recientemente recibió un reconocimiento especial por parte de la Dirección General de Radiodifusión de Guatemala por su trayectoria profesional y, aunque desde el 28 de agosto de 2015 forma parte del Salón de la Fama de la Locución Nacional, su sencillez como persona es lo que le hace un locutor profesional y único como persona.

VÉALO TODO EN VIDEO

Les comparto una plática con mi amigo personal, con Julio Mauricio Arias donde nos detalla cómo llegó a hacer de un micrófono parte de su vida; de cómo un consejo le dió el cambio radical del destino y los escalones que le ha tocado subir para ser hoy “La Voz” comercial número uno de Guatemala.

De su historia… se lo contará él mismo.

Anuncios

octubre 6, 2015 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: