CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PREMIAN AL EXPORTADOR DEL AÑO

AGEXPORT Y CONAPEX PREMIARON A LOS PRODUCTORES Y EXPORTADORES QUE HAN CONTRIBUÍDO A LA COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO DE GUATEMALA

EL GALARDON Nacional a la Exportación de AGEXPORT se entregó la noche del jueves 1 de octubre. Fotografías: Robin Martínez/CGN

EL GALARDON Nacional a la Exportación de AGEXPORT se entregó la noche del jueves 1 de octubre.
Fotografías: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.   Siete fueron las empresas que optaron por el Galardón Nacional a la Exportación, en la gala del  evento organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT-, y que fueron reconocidas por las máximas autoridades nacionales y empresariales por su  máximo esfuerzo, empeño y compromiso, que han enfrentado ante la competencia mundial, buscando colocar productos y servicios guatemaltecos  en los mercados internacionales.

Fueron las autoridades que integran el Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones, CONAPEX, y la Junta Directiva de AGEXPORT quienes entregaron los reconocimientos a productores y exportadores de los sectores de manufacturas, agrícola y servicios que han contribuido a la competitividad y desarrollo económico y social de Guatemala, a través de su capacidad y tenacidad para exportar, innovar e introducir productos y servicios guatemaltecos de alta calidad en el mundo.

EL EXPORTADOR DEL AÑO:  “JARDINES MIL FLORES”

LA EMPRESA "JARDINES MIL FLORES" recibió el Galardón como Exportador del Año por parte de Agexport en la edición 2015. Fotografía: Robin Martínez/CGN

LA EMPRESA “JARDINES MIL FLORES” recibió el Galardón como Exportador del Año por parte de Agexport en la edición 2015.
Fotografía: Robin Martínez/CGN

La empresa galardonada como Exportador del Año, Jardines Mil Flores, lleva casi cincuenta años en el mercado de la floricultura; es uno de los mayores productores de geranios en el mundo y anualmente da empleo a 850 personas, quienes con su trabajo y  larga experiencia en el comercio internacional han hecho que sus productos  sean comercializados en Holanda y Estados Unidos.

Entre sus principales productos de exportación se encuentra semillas de Flor de Muerto, Zinnia, Geranio, Vinca y Petunia. Además utilizan  una tecnología propia llamada QMAX para que la producción de plantas de geranios sea libres de enfermedades y alta calidad.

Jardines Mil Flores recibió también el galardón como Mejor Exportador en el Sector “Agrícola y Pesca”.

ENTREGARON RECONOCIMIENTOS POR SECTORES DE EXPORTACIÓN

Aunque Jardines Mil Flores fué la empresa ganadora del premio como Exportador del Año, fué precisamente la que recibió el primer reconocimiento de la noche en el sector “Agrícola y Pesca”, el primer sector exportador premiado en la gala de Agexport.

SEGUNDO SECTOR GALARDONADO: MANUFACTURAS 

Ser exportador de productos manufacturados es un reto porque se enfrentan a las producciones a gran escala, tecnología y verdaderas guerras de competitividad, por ello, este año se galardonó a las categorías “Competitividad, Acceso a Mercados e Innovación”; “Desarrollo y Volúmen de Exportación” y “Responsabilidad Social Empresarial”.

En la categoría “Competitividad, Acceso a Mercados e Innovación”: EMPACADORA TOLEDO

Inició operaciones en 1972 en Aguilar Batres y desde 1995 se inició en la exportación regional.  A partir de entonces abrió una planta de procesamiento en Amatitlán dónde tiene la línea de Formados, jamones y salchichas. En 2014 lanzaron al mercado 79 productos nuevos, 44 de ellos para exportación que superan los seis millones de libras. Tiene más de 300 productos en todas sus líneas de producción: salchichas, jamones, chorizos, mortadelas, salamis, productos cocidos, ahumados y empanizados completamente cocinados. En la actualidad, la planta Amatitlán de Toledo Alimentos elabora productos para las marcas Pollo Rey, Pollo Indio, Franks y Toledo. Adicionalmente atiende a reconocidas cadenas de comida rápida.

Categoría “Desarrollo y Volumen de Exportaciones” AJE GUATEMALA

Es una fábrica de producción de bebidas, fundada en 2005 en Guatemala, y apenas un año después ya estaban compitiendo en el mercado internacional.  Produce las bebidas Big Cola, la cuarta marca de bebidas carbonatadas más grande del mundo, según Euromonitor. También, las bebidas Cifrut y Pulp, de frutas, agua pura Cielo, Deporade y la bebida energizante Volt. De la producción realizada en Guatemala,

Centroamérica es su principal destino de exportación, especialmente a Honduras y Nicaragua. En los últimos años, también han estado incursionando a otros destinos más allá del istmo. AJE es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la tercera en carbonatadas en los países que opera.  AJE ha invertido consecutivamente en Guatemala por 10 años, con lo cual han generado 500 empleos directos y más de 1,500 indirectos. Entre su aporte al desarrollo país está su esquema de distribución del producto, lo cual ha permitido el desarrollo y capacitación de más de 50 microempresarios en el interior del país.

Categoría “Responsabilidad Social Empresarial”: MANUFACTURAS VISTA AL MAR

Fue constituida en Zolic, Puerto Barrios Izabal, en el año 1984. Cuenta con dos plantas de producción de guantes construidos de PVC, Nitrilo, Neopreno, Hule natural y otros, por lo cual para su proceso de producción se utiliza maquinaria altamente especializada, la cual ha sido construida de acuerdo a las necesidades de la empresa, por el personal de Manufacturas Vista al Mar, bajo la dirección de profesionales ha mantenido un crecimiento constante en su volumen de exportaciones, lo cual es evidente en el crecimiento de las utilidades de la empresa. En la planta ubicada en Puerto Barrios, la empresa tiene un bosque de 15 manzanas, en donde se protege la flora y fauna silvestre, se dispone de tanques de almacenamiento de agua de lluvia para su utilización en procesos industriales.

TERCER SECTOR GALARDONADO: SERVICIOS

El sector de Servicios de exportación está haciendo que Guatemala dé el salto tecnológico a la exportación del conocimiento… del talento… Tratamientos médicos, spas, medicina alternativa, los cuales  combinados con las bellezas turísticas y culturales de Guatemala. En ese sentido, igual este año se galardonaron en tres categorías:

Primer Galardón Exportador Servicios, Innovación y valor agregado a sus servicios: [24]7 

Es compañía pionera en el negocio de contact center y ofrece oportunidades de empleo a más de 1,000 agentes a quienes les ofrece altos beneficios laborales. Con esto, 24/7 posiciona a Guatemala como la primera opción para tercerización de servicios a distintos clientes a nivel mundial. Lanzó la plataforma de experiencia predictiva [24]7, que brinda soporte a los representantes de servicio al cliente en anticipar la intención de los clientes en tiempo real, asi como con el servicio de chat, ubica a “Veinticuatro Siete” como el proveedor más grande del mundo con más de 5,000 agentes en sus distintos puntos tales como India, Estados Unidos, Filipinas, Colombia y Nicaragua.

Segundo Galardón Exportador Servicios, Competitividad y acceso a mercados: GRUPO PRONTO-TELLAMO

Te Llamo con nueve años de experiencia en implementación en centros de llamadas para atención al cliente, telemercadeo, telecobranza y procesos de backoffice, en 2014 se fusionan con Grupo Pronto by CCDS Centro América.

Grupo Pronto-TeLlamo desarrolla soluciones multicanal a través de IVR, SMS, Web, eMail, Chat y Call Center. Especialistas en outsourcing de procesos de BPO (Backoffice Process Outsourcing) y Contact Center con el objetivo de hacer más eficientes sus servicios de exportación. Sus aliados comerciales principalmente de Estados Unidos, México y Argentina, visualizan a Grupo Pronto-TeLlamo como un Centro de Contacto Boutique donde cada uno de ellos obtiene un servicio personalizado  y de  calidad.

Tercer  Galardón Exportador Servicios, Responsabilidad Social Empresarial:

LA REUNIÓN GOLF RESORT & RESIDENCES

“La Reunión” está ubicado a 20 minutos de la Antigua Guatemala. Ofrece sus servicios de alojamiento, spa, reserva ecológica, gimnasio, piscina, deportes, avistamiento de aves y el campo de golf Fuego Maya con 18 hoyos diseñado por el legendario arquitecto Pete Dye y su hijo Perry Dye, inspirados en el antiguo calendario solar maya. Cuentan con alianzas estratégicas con tour operadores guatemaltecos, así como receptores para la captación de mercados internacionales, en Norteamérica y Europa.

UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A THELMA ALDANA, FISCAL GENERAL

El momento cuando el Vicepresidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf entrega el reconocimiento a la Fiscal del MP, Thelma Aldana. Fotografía: Robin Martínez/CGN

El momento cuando el Vicepresidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf entrega el reconocimiento a la Fiscal del MP, Thelma Aldana.
Fotografía: Robin Martínez/CGN

La Junta Directiva de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, cada año selecciona a aquella entidad que más ha colaborado en el crecimiento de las exportaciones del país, Para este año, durante la 27ava Ceremonia del Galardón Nacional a la Exportación, otorgó este reconocimiento a la Fiscal General, Licda. Thelma Aldana, Por ser la persona que más ha contribuido en el año 2015, a mejorar las condiciones para que Guatemala se convierta en un país competitivo, con certeza jurídica, transparencia y respeto a la Ley.

Anuncios

octubre 2, 2015 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: