CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL MUNDIAL DE RIVERBOARDING LLEGA A GUATEMALA

COMUNIDADES DE ALTA VERAPAZ SE VERÁN BENEFICIADAS CON LA REALIZACIÓN DEL SEGUNDO CAMPEONATO MUNDIAL DE RIVERBOARDING A DESARROLLARSE ESTE MES DE OCTUBRE

La aventura en aguas de ríos guatemaltecos está programada del 12 al 19 de octubre en el Río Lanquín y Cahabón. La temporada de lluvias permitirá que los niveles de las aguas bravas para la competencia sean de un nivel de clase IV, significando un reto bastante difícil.

El Riverboarding o Hidrospeed es un deporte náutico  de aventura de descenso de ríos de montaña, el cual se originó en Francia en el año 1970. El participante se encuentra boca abajo en un tablero que se controla mediante maniobras corporales y está diseñado para flotar en el agua altamente airada y por la aleta de propulsión en los pies.

Por su parte, Josh Galt, Presidente de la Asociación Mundial de Riverboarding  señaló que “Este evento promete ser mucho más desafiante que el establecido en Indonesia durante el primer campeonato, ya que en aquel país asiático, el río estaba regulado por una presa, lo que significa que se tenía control sobre la cantidad exacta de agua que se requería. En cambio, en Guatemala los organizadores del evento dependen de la Madre Naturaleza, lo cual lo hace más emocionante para los amantes de este deporte extremo”.

Galt agregó que los atletas competirán en tres categorías:

Ø  Slalom: Carrera  contra el tiempo.

Ø  Boardercross: Carrera con 4 competidores.

Ø  Endurocross: Maratón en donde salen todos los atletas.

Javier Del Cid, capitán del equipo guatemalteco dio a conocer los nombres de los integrantes de los profesionales en deportes extremos que representarán al país, siendo ellos: Fabricio Alvarado, Fernando Castillo, Eliseo Putul Pop, Eddyn Chuk, Mynor Pop, José Ruiz, Esteban Aldana, Michael Nanne y Karla Gamboa.

Este campeonato contará por primera vez, con competidores de Japón y Costa Rica, lo que garantiza una propagación de los competidores de 4 continentes.

Un equipo de 15 expertos de Canadá y Francia se encargará de integrar el jurado, ver las puntuaciones y aspectos administrativos de la competencia. También, ayudarán voluntarios locales de las zonas aledañas a los ríos, así como los proveedores de servicios especializados para la seguridad y protección en el río.

Este evento deportivo internacional motivará la visita al país de 70 atletas y sus acompañantes, provenientes de más de 10 países catalogados como lo mejores referentes en la práctica de este deporte y poseen el más alto nivel de habilidad en  capacidad para navegar estos ríos. Se destaca la participación de: Estados Unidos, Francia, Canadá, Sudáfrica, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Holanda y España.

Anuncios

septiembre 29, 2015 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: