CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

JAIME VIÑALS CONQUISTÓ EL VOLCÁN INCAHUASI

EL ALPINISTA GUATEMALTECO JAIME VIÑALS LLEGÓ A LA CIMA DEL INCAHUASI, EN CHILE, EL QUINTO EN LA LISTA DE LOS DIEZ VOLCANES MÁS ALTOS DEL MUNDO QUE BUSCA ALCANZAR

El guatemalteco Jaime Viñals y Warner Rojas, de Costa Rica, portan orgullosos sus banderas en la cima del Incahuasi, el quinto volcán de los diez más altos del mundo que buscan escalar.

El guatemalteco Jaime Viñals y Warner Rojas, de Costa Rica, portan orgullosos sus banderas en la cima del Incahuasi, el quinto volcán de los diez más altos del mundo que buscan escalar.

Jaime Viñals lo hizo nuevamente.  En esta ocasión escaló a la cima del volcán Incahuasi -de 6,638 metros de altura- junto Warner Rojas de Costa Rica.

VOLCÁN INCAHUASI.  Tras conquistarlo, a Viñals solo le quedan cinco más para lograr el reto.

VOLCÁN INCAHUASI. Tras conquistarlo, a Viñals solo le quedan cinco más para lograr el reto.

El Incahuasi es uno de los 10 volcanes más altos del Mundo y se encuentra en el límite fronterizo entre la provincia de  Catamarca en Argentina y la región de Atacama en Chile, en un área conocida como la “zona de los seismiles”, un sector que cuenta con trece cumbres con alturas superiores a esa cifra.

A esa altura llegaron los dos montañistas centroamericanos, quienes buscan lograr el reto de escalar a la cima de los diez volcanes mas altos del Mundo, pero en esta ocasión el objetivo de ellos era coronar la cima de este, uno de los más importantes volcanes del Hemisferio Sur y uno de estos diez que incluye la lista del ambicioso reto.

UN CAMINO DIFÍCIL HACIA ARRIBA

Los montañistas debieron hacer frente no solo a la altura de la montaña sino también a la poca disponibilidad de agua, a la época invernal imperante en esta temporada del año, por lo que tuvieron que hacer acarreos de equipo, cocina, cuerdas, tiendas de campaña durante la expedición.

El campamento base se situó a 4,800 metros y después de varias jornadas de aclimatación lograron llegar a los 5,700 metros, punto donde se instaló el campamento desde el cual se realizó el asalto final a la cumbre.

Tras varias horas de espera durante la noche del 3 de agosto, ocasionadas por fuertes ráfagas de viento gélido, salieron finalmente a las 2:00 am, los escaladores alcanzaron su meta a las 7:30 am del mismo día.

Con esta cumbre lograda, ya llevan alcanzados cinco de los diez volcanes mas altos del Mundo, estos siendo estos el Ojos del Salado (Chile)   6,893 m; Pissis  (Argentina)   6,793 m; Walther Penck (Argentina)  6,660 m; Incahuasi (Argentina) 6,638 m y el Sajama (Bolivia) 6,542 m.

CÓMO SE HAN PREPARADO PARA ESTE RETO?  El ascenso a una cumbre de las características del Incahuasi en invierno, requirió de un planeamiento cuidadoso, tanto a nivel físico como logístico. Los andinistas se prepararon por casi 4 meses para una aventura que los llevó a un lugar sagrado para los Incas. En sus laderas se encontraron restos arqueológicos que son testimonio de un pasado glorioso.

Anuncios

agosto 6, 2015 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: