CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

UN AGENTE DE LA PMT CON UNA ACCIÓN DIGNA DE IMITAR POR OTROS

OTRO DE LOS CASOS DE “DAR LA MILLA EXTRA” POR UN SERVIDOR PÚBLICO, ENCONTRÉ EN LA AVENIDA REFORMA, ESTA VEZ UN AGENTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TRÁNSITO

EL MOMENTO final de la Buena Acción del agente de la PMT que dió un poco más allá de sus funciones. Fotografía: Robin Martínez/CGN

EL MOMENTO final de la Buena Acción del agente de la PMT que dió un poco más allá de sus funciones.
Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.   En el video menciono precisamente que no logré grabar el inicio de la historia, pero sí el final más digno de ser compartido.  Se trata de un oficial de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala en servicio en la 2a. calle y avenida Reforma -al lado de zona diez- quien alcanzó a ver, al otro lado de la calle, a un ciudadano en silla de ruedas que llegaba a la esquina para cruzar la ancha calle.

LUIS DEL CID es el nombre del agente con el número 1645.

LUIS DEL CID es el nombre del agente con el número 1645.

El proceso de encender mi cámara, para grabar lo que estaba viendo, llevó más tiempo de lo que el hecho llevó, pero pude captar los últimos segundos de esta Buena Acción por parte del agente que, les cuento, se llama Luis Del Cid y dió en servicio más allá de lo que sus atribuciones escritas indican.

Como siempre, seguramente alguien dirá por allí que “es su obligación”, pero he visto en mi camino a muchos que su acomodamiento y falta de voluntad y de amor al prójimo le han hecho ignorar las necesidades de algunos ciudadanos a los que se deben y no levantan un dedo para disponerse a servir y en este caso, el agente Luis Del Cid se cruzó la calle a toda prisa para llegar lo más pronto posible para auxiliar al ciudadano con discapacidad física para cruzar la avenida Reforma de una manera segura.

Cómo sé el nombre del agente?  Un momento después me acerqué a el para una consulta y ví su nombre en el chaleco.  Hay que dar honor a quien honor merece, y volver una “simple” buena acción, o buena obra, toda una noticia para cambiar el espíritu de los guatemaltecos.

Para ver más de Buenas Acciones:  La categoría Buenas Acciones en este blog, y la nota “No son las entidades” del blog HabloPorGuate.wordpress.com

VÉALO TODO EN VIDEO

Hoy les muestro cómo un guatemalteco puede ser ejemplo para otros en el mismo cargo de servicio público.  Las imágenes son las que compartí en el noticiero Cicloperiodismo el día  de julio, cuando grabé esta corta pero positiva historia.

Anuncios

julio 30, 2015 - Posted by | BUENAS ACCIONES, CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: