CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

JAIME VIÑALS PARTIÓ A SU QUINTO VOLCÁN

EL ALPINISTA GUATEMALTECO PARTIÓ AL DESIERTO DE ATACAMA PARA ESCALAR EL VOLCÁN INCAHUASI, Y LOGRAR EL RETO DE SER EL PRIMERO EN ESCALAR LOS DIEZ VOLCANES MÁS ALTOS DEL MUNDO

Jaime Viñals viajó es domingo 26 de julio al desierto de Atacama como parte del nuevo reto que lo llevaría a ser el primero en escalar los diez volcanes más altos del mundo y en ese camino ya ha escalado cuatro, incluyendo el Ojos del Salado (ubicado en Chile), el más alto del mundo con una altura de 6893 metros sobre el nivel del mar. Esta lista la completan los volcanes Pissis (6795 msnm) y el Walther Penck (6658 msnm) en Argentina, y el Nevado del Sajama (6542 msnm), en Bolivia.

El siguiente en la lista de Jaime Viñals es el volcán Incahuasi, el séptimo más alto del mundo, con una altura de 6,638 metros sobre el nivel del mar.  En esta expedición Viñals subirá acompañado por Sergio Tomsic de Argentina y Warner Rojas de Costa Rica.

JAIME VIÑALS durante la conferencia de prensa en octubre de 2014 cuando dió los detalles del nuevo reto. Foto: Robin Martínez/CGN

JAIME VIÑALS durante la conferencia de prensa en octubre de 2014 cuando dió los detalles del nuevo reto.
Foto: Robin Martínez/CGN

Este ascenso lo realizarán en pleno invierno austral, lo que implica que será un ascenso mucho mas complicado de lo que sería en época de verano. Es decir, irán acompañados de fuertes ráfagas de viento gélido de manera constante, pocas horas de luminosidad al día, temperaturas congelantes, así como enorme acumulación de nieve y hielo en muchos tramos de la escalada, lo harán por la ruta Suroeste. Planean montar cuatro campamentos intermedios para lograr su objetivo.

La razón de hacerlo de esta manera, es para romper paradigmas y seguir sumando cumbres dentro del reto de escalar hasta la cima de los Diez Volcanes mas Altos del Mundo, algo que nadie en el Mundo ha finalizado aún. Además será una impresionante forma de dimensionar, en toda su grandeza, a la Cordillera de los Andes.

Este reto lo inició Jaime Viñals en el mes Octubre del año 2014, luego de una invitación recibida desde Argentina para participar en dicho reto.

Los volcanes que le hacen falta escalar a Jaime Viñals en este reto son

-Volcán Bonete – Argentina / 6759 metros

-Nevado Tres Cruces – Chile / 6749 metros

-Volcán Llullaillaco – Argentina / 6739 metros

-Volcán Tupungato – Chile / 6570 metros

-Volcán El Muerto – Argentina / 6486 metros

VÉALO TODO EN VIDEO

Les comparto una entrevista en video en la que Jaime Viñals nos compartió algunos detalles del reto de los diez volcanes más altos del mundo, entrevista exclusiva grabada en octubre de 2014 cuando anunció oficialmente que buscaría este registro.

Anuncios

julio 28, 2015 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: