CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CHAPINES EN BICICLETA: REBECA ORELLANA

REBECA ORELLANA es el claro ejemplo de la seguridad de pedalear por la ciudad; va a su trabajo... y a otros mandaditos. Fotografías y video: Robin Martínez/CGN

REBECA ORELLANA es el claro ejemplo de la seguridad de pedalear por la ciudad; va a su trabajo… y a otros mandaditos.
Fotografías y video: Robin Martínez/CGN

PARA IR AL TRABAJO Y “A OTROS MANDADITOS”, COMO ELLA MISMA DICE, REBECA ORELLANA ENCONTRÓ EN SU BICICLETA LA SOLUCIÓN PARA TRANSPORTARSE POR LA CIUDAD

Rebeca Orellana, Ciclista Urbana guatemalteca.

Rebeca Orellana, Ciclista Urbana guatemalteca.

Cicloperiodismo CGN.   A sus treinta y dos años, Rebeca Orellana encuentra en su bicicleta la solución para transportarse en la ciudad de Guatemala, y recorre calles y avenidas muy adaptada a cu cicle  como si tuviera años de practicar el Ciclismo Urbano pero… apenas empezó en enero de 2015.

Rebeca utiliza una bicicleta plegable... y no la cambiaría por otra!!

Rebeca utiliza una bicicleta plegable… y no la cambiaría por otra!!

Entre otros datos interesantes que nos comparte, Rebeca reconoce que en su maquinita de pedales ha encontrado la solución perfecta en aspectos tan importantes como salud, economía y seguridad… porque es más seguro andar en bicicleta que en transporte público.

VÉALO TODO EN VIDEO

Conozca a Rebeca Orellana.  Su motivación para bicicletear por la ciudad, cómo empezó, con qué bicicleta y todo lo que ella ha descubierto pedalazo a pedalazo por la ciudad de Guatemala.

A sus treinta y dos años, Rebeca Orellana encuentra en su bicicleta la solución para transportarse en la ciudad de Guatemala.
Entre otros datos interesantes que nos comparte, Rebeca reconoce que en su maquinita de pedales ha encontrado la solución perfecta en aspectos tan importantes como salud, economía y seguridad… porque es más seguro andar en bicicleta que en transporte público.

Anuncios

junio 23, 2015 - Posted by | CHAPINES EN BICICLETA, CICLOPERIODISMO

2 comentarios »

  1. estimado colega Guatemalteco (periodista) tu corta entrevista con Rebequita Orellana es ejemplar cuanto no quisiera que acá (arequipa) hayan muchas Rebequitas ejemplar con el empleo de bici plegable ella se siente muy cómoda para movilizarse pero con su mochila llamativa los chóferes (conductores de vehículos la tiene que respetar, en esta ciudad existen conductores de toda clase de vehículos que no respetan a estos deportistas y cuando a uno lo observan pasan rozando a los pedaleros no conservan las distancia de un metro y medio entre el coche y ciclista, son unos presuntos criminales y si se produce el impacto se dan a la fuga abandonando al deportista, espero tu respuesta desde Arequipa ATte: césar ballón arias.

    Date: Tue, 23 Jun 2015 21:27:54 +0000 To: grillito233@hotmail.com

    Comentario por Flix Csar Balln Arias | junio 23, 2015 | Responder

  2. La entrevista es buena, es una mujer joven que rompe con muchos paradigmas de la sociedad guatemalteca. Las mujeres como Rebeca están dando al traste con ese molde. Pasando a otro tema: Si el transporte urbano en bicicleta es por “CICLOVIAS” y la ronda de guardias municipales es constante, mi opinión es que otras muchas mujeres también deben animarse.

    Comentario por Duncan Rotherham | junio 29, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: