CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

UN BUEN SOLDADO… HECHO EN GUATEMALA

El Sargento Primero Amilcar Pineda en el momento -simple pero importante- que ayuda a un ancianito, que ni conoce, a cruzar la avenida Reforma.  Fotografías y video: Robin Martínez/CGN

El Sargento Primero Amilcar Pineda en el momento -simple pero importante- que ayuda a un ancianito, que ni conoce, a cruzar la avenida Reforma. Fotografías y video: Robin Martínez/CGN

UN SARGENTO PRIMERO DE LA GUARDIA DE HONOR DEJÓ SU “MISIÓN” PARA MOSTRARNOS OTRA SENCILLA Y EJEMPLAR MANERA DE SERVIR A LA PATRIA

El buen soldado, haciendo la obra del día.  Digno de imitar.

El buen soldado, haciendo la obra del día. Digno de imitar.

Cicloperiodismo. Jueves 18 de junio de 2015, 9:10 de la mañana; recorriendo por la Ciclovía de avenida Reforma, encontré esta estampa inspiradora de la que no pude grabar más que los últimos segundos, pero igual vale la pena compartir.

CONOZCA AL SARGENTO PINEDA, un buen soldado, un buen guatemalteco que ha mostrado que algo sencillo logra grandes cosas.

CONOZCA AL SARGENTO PINEDA, un buen soldado, un buen guatemalteco que ha mostrado que algo sencillo logra grandes cosas.

Un soldado ayuda a un abuelito a cruzar la calle, sin importar si deja por un momento su lugar asignado por sus superiores allá… al otro lado de la calle.

Una vez dejó seguro al abuelito, el buen soldado regresó apuradamente a su lugar de trabajo.
Se trata del Sargento Primero Amilcar Peralta, destacado en la Guardia de Honor. Lo alcancé un momento después de grabar este momento y me comentó que lo que hizo fué motivado porque “debemos ayudar a las personas, más como el ancianito que no podía pasar… lo ayudé para que pasara sin problemas en la Reforma, y porque como soldados estamos para ayudar”.
El Sargento prefirió no aparecer en esta nota, pero es un ejemplo digno de publicar, compartir e imitar.

Mientras más personas dejemos por un momento la comodidad o el “compromiso” de nuestra vida o agenda por solo un instante para servir a otros, seguramente Guatemala y el mundo serían distintos.  Lo mejor de esta historia es que el protagonista es guatemalteco.

VEALO TODO EN VIDEO

Es un video corto, con los últimos segundos de la historia, pero vale la pena verlo.

Anuncios

junio 18, 2015 - Posted by | BUENAS ACCIONES

1 comentario »

  1. El parche celeste que lleva en el brazo derecho, es el parche de la ONU, lo que significa que este Sargento es integrante de algun contingente que va a partir pronto o que recien regresa, de una Misión de Paz con la ONU, ya sea en Haití o en la República Democrática del Congo. Que orgullo, que buen representante de Guatemala ante el mundo.

    Comentario por Ruben Tellez | junio 22, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: