CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

INAUGURAN EL PARQUE ECOLÓGICO “LA ASUNCIÓN”

El Parque Ecológico "La Asunción" está a un costado bajo el puente La Asunción de la zona 5 de la ciudad de Guatemala.   Fotografías: Robin Martínez/CGN

El Parque Ecológico “La Asunción” está a un costado bajo el puente La Asunción de la zona 5 de la ciudad de Guatemala.
Fotografías: Robin Martínez/CGN

DONDE ANTES EXISTIÓ UN BASURERO EN UN BARRANCO, HOY LOS PATOJOS TIENEN DÓNDE PRACTICAR DEPORTE, HACER EJERCICIOS Y PASEAR EN BICICLETA

El parque cuenta con área deportiva para basquetbol y fútbol.

El parque cuenta con área deportiva para basquetbol y fútbol.

Cicloperiodismo CGN.   Un ambicioso proyecto de la Municipalidad de Guatemala fué puesto en marcha el pasado miércoles 22 de abril de 2015, justo el Día Internacional de la Tierra, cuando el primer Parque Ecológico Municipal de la ciudad de Guatemala rescató de la basura un sendero bajo el puente de La Asunción en la zona cinco.

El proyecto viene a brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de este sector de la ciudad con la generación de espacios al aire libre donde se podrá vivir una interacción con la naturaleza, actividades deportivas y recreativas.

Para lograrlo, se plantaron más de mil árboles, se removieron cuarenta y dos toneladas de ripio acumuladas en el barranco; se retiró del lugar más de noventa toneladas de basura y se colocaron 200 metros de cercos con material de podas; se habilitó un caminamiento de 250 metros elaborado con ripio reciclado y un área de 400 metros cuadrados de área permeable para práctica de deportes.

Todo esto representa un equivalente a 12 hectáreas del cinturón ecológico municipal recuperadas.

Uno de los aspectos más interesantes del nuevo Parque Ecológico “La Asunción” es su ingreso desde el costado norte del Puente La Asunción, pues desde ese punto se conecta a un caminamiento con gradas para peatones y un sendero dedicado para visitantes en bicicleta.

Esta es la primera fase del gran proyecto, ya que las dos siguientes están aún en el proceso de diseño.  Durante la inauguración, el alcalde Alvaro Arzú anticipó que la segunda fase conectará con el sector de la Calzada de la Paz.

Los visitantes podrán disfrutar del Parque Ecológico “La Asunción” todos los días de las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con ingreso gratuito.

VÉALO EN VIDEO

Les comparto un video en el que podrán apreciar vivencialmente el sendero para ciclistas, un espacio que conecta el Parque Ecológico “La Asunción” con el puente, justo al punto de ingreso.

Anuncios

abril 23, 2015 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: