CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

BUSCAN LLEVAR AGUA POTABLE A ESCUELAS DE TODA GUATEMALA

EL PROYECTO BUSCA DOTAR DE FILTROS PURIFICADORES A 10 MIL AULAS DEL PAÍS, Y LLEVAR AGUA POTABLE A 1 MILLÓN DE FAMILIAS PARA EL AÑO 2020

EL INVENTOR del Ecofiltro, Fernando Mazariegos, y Philip Wilson, Director de Ecofiltro durante la conferencia de prensa en la que se anunció el proyecto de proveer de agua potable a todas las escuelas del país. Fotografía: Robin Martínez/CGN

EL INVENTOR del Ecofiltro, Fernando Mazariegos, y Philip Wilson, Director de Ecofiltro durante la conferencia de prensa en la que se anunció el proyecto de proveer de agua potable a todas las escuelas del país.
Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.   Con la finalidad de llevar agua purificada a más de 10 mil aulas de establecimientos educativos públicos del país y beneficiar así alrededor de de 350 mil estudiantes, Ecofiltro, como empresa social, lanza la campaña “adoptemos una escuela, contribuyamos a la salud y desarrollo de la niñez guatemalteca”.

"No podemos hablar de compatir la desnutrición si antes no resolvemos el problema del agua potable para nuestros niños" expresó Philip Wilson, Director de Ecofiltro. Fotografía: Robin Martínez/CGN

“No podemos hablar de compatir la desnutrición si antes no resolvemos el problema del agua potable para nuestros niños” expresó Philip Wilson, Director de Ecofiltro.
Fotografía: Robin Martínez/CGN

Esta campaña surge de la realidad de que uno de cada 20 niños muere antes de cumplir los 5 años; por lo que Guatemala está posicionada como el país número uno en Latinoamérica con el porcentaje de muertes infantiles, causadas por problemas gastrointestinales derivados por la falta de agua potable, según estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF – y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL -.

Por ello, el objetivo de emprender esta campaña es crear conciencia y responsabilidad social a las personas, entidades y empresas para apoyar el desarrollo del país y lograr que estos niños tengan una posibilidad de vida; sumándose a la adopción de una escuela para contribuir a su bienestar.

Fernando Mazariegos se muestra optimista con el éxito del proyecto escolar.

Fernando Mazariegos se muestra optimista con el éxito del proyecto escolar.

El propósito de este programa escolar, es lograr la donación de filtros para alrededor de 10 mil aulas y así ayudar a cumplir la meta de un millón de familias con agua potable para el año 2020.

Del año pasado a la fecha se han beneficiado aproximadamente a 5 mil aulas, impactando también a la comunidad, debido a que los padres al constatar el bienestar de sus hijos y tras ser capacitados en la importancia de consumir agua purificada, replican el uso del Ecofiltro en sus hogares.

La campaña “adoptemos una escuela, contribúyanos a la salud y desarrollo de la niñez guatemalteca”, invita a personas, empresas y entidades a sumarse a esta iniciativa. “Para que se convierta en una meta de país, puesto que una nación sin niñez saludable, no puede prosperar”, indica Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.

Anuncios

abril 21, 2015 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: