CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

UNA POLICÍA PRIVADA QUE SORPRENDE

UNA AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA ME HIZO CAMBIAR EL CONCEPTO DE QUIENES SE DESEMPEÑAN EN ESE GREMIO.  ME SORPRENDIÓ… CON POCAS PALABRAS

MERECE SER RECONOCIDA por su gran trato a las personas, labor que seguramente nadie le ha acreditado a la señorita Gladis Sumalé que trabaja como agente de seguridad privada asignada al comercial Pradera en la zona diez. Fotografía: Robin Martínez/CGN

MERECE SER RECONOCIDA por su gran trato a las personas, labor que seguramente nadie le ha acreditado a la señorita Gladis Sumalé que trabaja como agente de seguridad privada asignada al comercial Pradera en la zona diez.
Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.   Esta tarde de viernes 13 de marzo, tras terminar mi jornada en el canal, pasé al Centro Comercial Pradera de la zona diez para resolver un asunto con mi teléfono celular.

Tras mis gestiones, me dirigí hacia el estacionamiento para seguir mi rutina diaria en bicicleta y mientras caminaba por el comercial llegué a una puerta de vidrio tras la que pude divisar a una mujer delgada con traje formal y corbata.  Cuando me acerqué a la puerta, noté que apresuró su paso hacia la puerta y, desde el otro lado, abrió la puerta para que yo pasara y se sonrió muy amablemente.

POCAS PALABRAS… UN GRAN GESTO

Tras su amable gesto le dije “gracias” y su respuesta me hizo cambiar el concepto que por años he tenido acerca de quienes trabajan en seguridad en los centros comerciales.  Sin pasar un segundo tras mi agradecimiento, la dama de uniforme respondió “le deseo un lindo día”.

Caminé unos diez pasos… me detuve tras reaccionar a sus palabras.  Volteé a verla nuevamente, caminé de regreso a la puerta donde ella seguía esperando personas para abrir esa misma puerta donde yo acababa de pasar y le pregunté si podía tomarme una foto con ella.

Me dijo “disculpe, no lo tengo permitido”.  Respetando su respuesta le dije que “la felicito por hacer la diferencia con su trato amable hacia las personas; más que ser amable, usted cambia el concepto de su trabajo con palabras tan sencillas como las que me dijo al pasar y solo quería felicitarla y compartir con todos una foto con usted, porque gente como usted debe haber más”

Sonrió y me dijo “gracias”.  Le dí la mano para despedirme y le pregunté su nombre… y viendo su gafete de trabajo, les presento a Gladis Sumalé, de la empresa Protección Total.

Ojalá y los ejecutivos de esta empresa la tengan más tiempo en ese lugar para poder recibir cada día unas palabras como las que ella le dice a cualquier desconocido a quien le abre la puerta… “Le deseo un lindo día”.

Espero que se reconozca su trabajo, yo aquí trato de hacer -en lo mínimo- lo justo para una dama tan amable y correcta en un gremio tan difícil como el de la seguridad privada.

Si usted pasa por allí, y la reconoce, verá que bien se siente recibir palabras así.

Lo mejor de todo, es que la señorita Gladis Sumalé es guatemalteca y seguramente hay más personas como ella en otras empresas y en el servicio público.

Mis respetos para ella… una gran guatemalteca haciendo más de lo que le corresponde.

Anuncios

marzo 13, 2015 - Posted by | BUENAS ACCIONES, BUENOS GUATEMALTECOS, CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: