CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

VUELVEN LOS “ESPANTACACOS”

SU TERCERA APARICIÓN EN LAS CALLES INVITA A LOS GUATEMALTECOS A INVOLUCRARSE UTILIZANDO UNA NUEVA APP PARA HACER SUS DENUNCIAS CIUDADANAS

LOS ESPANTACACOS salen nuevamente a las calles de la ciudad de Guatemala, pero ahora apoyados por la tecnolocía App. Fotografía: Robin Martínez/CGN

LOS ESPANTACACOS salen nuevamente a las calles de la ciudad de Guatemala, pero ahora apoyados por la tecnolocía App.
Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.   Aparecieron por primera vez en 2012, ubicados en los puntos donde se registraban más frecuentemente asaltos a peatones.  Ahora, en su tercera temporada, los EspantaCacos vuelven a los puntos de mayor incidencia  delictiva, pero ahora se hacen apoyar por la tecnología.

APLICACIÓN “ESPANTA CACOS”

Se trata de una aplicación para teléfonos celulares llamada “EspantaCacos” con la que los guatemaltecos podrán denunciar los lugares donde hayan sido víctimas de un asalto, o testigos de una situación en la que alguien salga perjudicado.

La información que se comparte con una denuncia ciudadana a través de la aplicación (APP) de su teléfono inteligente incluye datos de dónde sucedió el hecho; fecha, hora y detalles del sexo del agresor; cantidad de asaltantes, tipo de arma utilizada, etc.  La APP puede ser ya descargada en dispositivos Android y próximamente en IOS.

Dicho en otras palabras, se trata de que cada ciudadano guatemalteco puede ser un EspantaCaco desde el momento que realiza su denuncia por medio de la aplicación.

El proyecto es nuevamente promovido por Jóvenes Contra la Violencia quienes llevarán el plan de los EspantaCacos a los municipios de Villa Nueva y Villa Canales para apoyar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

EXISTE POCA DENUNCIA

Según el comunicado de Jóvenes Contra la Violencia, una encuesta de Victimización  y Percepción de Seguridad Pública realizada en el municipio de Guatemala en el año 2013 indica que 7 de cada 10 guatemaltecos no denuncian. Este estudio fue desarrollado por el Observatorio de Salud Urbana Guatemala en la que también participó el Instituto Nacional de Estadística.

Anuncios

marzo 9, 2015 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: