CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA CARAVANA DEL ZORRO ESPERA IMPLANTAR RÉCORD GUINESS

SE CALCULA que 40 mil motoristas participan en la Caravana del Zorro, pero este dato será más exacto para establecer un Récord Guiness en 2015.

SE CALCULA que 40 mil motoristas participan en la Caravana del Zorro, pero este dato será más exacto para establecer un Récord Guiness en 2015.

LA TRADICIONAL CARAVANA GUATEMALTECA QUE REÚNE A MÁS DE 40 MIL MOTORISTAS, ESPERA EN 2015 ROMPER RÉCORD DE ASISTENCIA Y DEJAR UN REGISTRO EN EL LIBRO GUINESS

Cicloperiodismo CGN.   Cada año miles de motoristas ocupan por kilómetros enteros la carretera al oriente de Guatemala durante la tradicional Caravana del Zorro hacia Esquipulas, llegando a reunir a más de cuarenta mil motoristas en la Caravana del año 2014.

Solamente en Guatemala se realiza una actividad de tal magnitud y ahora, en la edición 2015, Eddy Villadeleón “El Zorro” sueña con llevar a la Caravana a otro nivel, inscribiendo su nombre en el Libro Guness de Récords Mundiales y para lograrlo espera una participación de motoristas que podría hasta superar los 60 mil.

Eddy Villadeleón, "El Zorro", heredó de su padre la tradición de la Caravana a Esquipulas. Foto: Robin Martínez/CGN

Eddy Villadeleón, “El Zorro”, heredó de su padre la tradición de la Caravana a Esquipulas.
Foto: Robin Martínez/CGN

CÓMO ESPERAN LOGRARLO?

La mañana del sábado 7 de febrero los motoristas partirán desde el Parque Central de la ciudad de Guatemala y desde allí se dirigirán por la séptima avenida hasta la calle Martí y luego a la carretera al Atlántico.  Un punto de conteo, con tres cámaras, será colocado en el kilómetro 12.9 del recorrido y tomará registro de cuántos motoristas -oficialmente inscritos- serán contados para establecer el récord Guiness de asistencia en moto a una caravana.

CÓMO SERÁN CONTADOS

ESTE PAÑUELO oficial es que que deberán portar los motoristas de la Caravana para ser contados en el registro del Récord Guiness.

ESTE PAÑUELO oficial es que que deberán portar los motoristas de la Caravana para ser contados en el registro del Récord Guiness.

Cada motorista, al momento de inscribirse, recibirá una pañoleta oficial (color verde) que deberá portar durante el recorrido.  Oficialmente se contará solo una pañoleta por moto y deberán portarla en el cuello o sobre la nariz y boca, pues de otra forma no serán contados.

LA CARAVANA HA CRECIDO CON LOS AÑOS

Es difícil establecer una cantidad exacta de motoristas, pero se estima que en el año 2002 participaron 7 mil motoristas; diez mil se calcularon para 2003.  Para 2006 se estimó que 16 mil asistieron y un año más tarde, en 2007, esa cantidad se duplicó cuando la marea humana de motoristas se calculó de 30 mil personas.

En 2010 el número se promedió en 40 mil y, para la edición 2015 se espera que el Récord Guiness registre una asistencia superior a los 60 mil motoristas.

EL CREADOR DE LA CARAVANA DEL ZORRO fué don Rubén Villadeleón. Conocido como "El Zorro", en honor a el se denominó la tradicional Caravana de motoristas hacia Esquipulas en enero de cada año.

EL CREADOR DE LA CARAVANA DEL ZORRO fué don Rubén Villadeleón.
Conocido como “El Zorro”, en honor a el se denominó la tradicional Caravana de motoristas hacia Esquipulas en enero de cada año.

Anuncios

enero 14, 2015 - Posted by | CICLOPERIODISMO |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: