CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

DICIEMBRE DE SELLOS POSTALES

Sello de la coleccilón "Próceres y Líderes" con la imágen del Dr. Juan José Arévalo Bermejo, Presidente de Guatemala de 1945 a 1951.

Sello de la coleccilón “Próceres y Líderes” con la imágen del Dr. Juan José Arévalo Bermejo, Presidente de Guatemala de 1945 a 1951.

LA DIRECCIÓN DE CORREOS Y TELÉGRAFOS SACÓ A CIRCULACIÓN NUEVAS COLECCIONES DE SELLOS POSTALES.  UNA DE ELLAS CON MENSAJE NAVIDEÑO

Sello con la imágen de Juan Matalbatz.

Sello con la imágen de Juan Matalbatz.

La Dirección General de Correos y Telégrafos presentó durente el mes de diciembre dos nuevas emisiones de sellos postales.  La más reciene, titulada Próceres y Líderes, como cierre de sus actividades del año 2104.

Esta nueva colección, integrada por dos sellos, incluye los retratos de Juan Matalbatz  y de Juan José Arévalo Bermejo.  El primero de ellos, de Juan Matalbatz, a un precio de Q10 y el sello de Juan José Arévalo a Q20 artes que fueron pintados exclusivamente para la serie postal por el maestro Marvin Olivares, y adaptados por la licenciada Ziomara de León, Jefe del Departamento de Filatelia.

POR QUÉ EL TEMA “PRÓCERES Y LÍDERES”?

En 1989 los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) comenzaron a emitir anualmente un sello con un tema en común, que ha generado mucho interés por parte de los coleccionistas. El tema elegido para el presente año es: “Próceres y Líderes”. Guatemala como país miembro de la UPAEP lanzará esta emisión de sellos en homenaje  de aquellos que, por alguna razón, han dejado un legado en la historia de nuestro país.

SELLOS POSTALES DE NAVIDAD

En esta nueva serie de dos sellos postales, dedicada a la navidad, se aprecian las fotografías de los retablos del altar de la iglesia Nuestra Señora de la Paz, logradas por el fotógrafo Byron Idígoras.

El valor de los sellos será de Q5.50 el del diseño del retablo Presentación del Niño Jesús a los Reyes Magos y Q8.00, el del retablo Presentación del Niño Jesús a los Pastores, con un tamaño de 42x47mm.  De estos sellos se emitieron 100 mil unidades de cada valor y fueron diseñados por Ziomara de León, Jefa del Departamento Filatélico, y contiene fotografías de Byron Idígoras, tomadas de los retablos del altar de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, zona 13.

Anuncios

diciembre 22, 2014 - Posted by | Sin categoría | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: