CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

COLECTIVOS DE CICLISTAS URBANOS DE GUATEMALA SE ORGANIZAN

BUSCAN ACEPTACIÓN, ESPACIO Y RESPETO EN LAS CALLES, COMO UNA COMUNIDAD QUE CADA DÍA CRECE MÁS EN LA CIUDAD DE GUATEMALA

REPRESENTANTES de siete Colectivos de Ciclistas Urbanos se reunieron el domingo 21 de diciembre para definir las estrategias a seguir para lograr una mejor aceptación en la sociedad y respeto en las calles de la ciudad de Guatemala.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

REPRESENTANTES de siete Colectivos de Ciclistas Urbanos se reunieron el domingo 21 de diciembre para definir las estrategias a seguir para lograr una mejor aceptación en la sociedad y respeto en las calles de la ciudad de Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.   Se les ve en grandes grupos recorriendo las calles de la ciudad de Guatemala, formando grupos a los que se conoce como “Colectivos”.  Cada uno con ideas distintas, nombres creativos y con distintos conceptos de recorridos urbanos, pero todos con la visión de promover el uso de la bicicleta como vehículo de transporte personal o casual, pero cada vez bucando ganar más adeptos –si es que así se puede les puede llamar-.

Entre otras cosas, la UCCG busca mejorar las condiciones sociales de los Ciclistas Urbanos tanto en las calles como con espacios en lugares públicos.

Entre otras cosas, la UCCG busca mejorar las condiciones sociales de los Ciclistas Urbanos tanto en las calles como con espacios en lugares públicos.

La falta de paciencia por parte de algunos conductores en las distintas calles donde los encuentran a su paso, ha generado varias reacciones negativas hacia los ciclistas; falta de espacio apropiado para estacionar bicicletas, y la necesidad de generar una cultura de respeto al ciclista es lo que buscan ahora que se reúnen para dar los primeros pasos, pero ahora conformados como la Unión de Ciclistas Urbanos de Guatemala –UCCG-.

La primera convocatoria reunió a directivos de siete Colectivos de Ciclistas Urbanos quienes ya se ponen de acuerdo en las primeras metas  por alcanzar.

ENTREVISTA.  Les comparto un video con una entrevista a María José España, vocera de la Unión de Colectivos de Ciclistas de Guatemala, quien nos da mayores detalles de esta primera reunión de colectivos y los propósitos de la UCCG.

Anuncios

diciembre 22, 2014 - Posted by | CICLOPERIODISMO | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: