CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALA GANA COPA DE FÚTBOL EN COLOMBIA

LOS PATOJOS DEL COLEGIO MIXTO “SINAÍ” DE RETALHULEU GANARON LA FINAL DE LA “COPA COCA COLA” ANTE REPÚBLICA DOMINICANA

El representativo escolar de Guatemala en la Copa Coca Cola triunfó en la gran final ante el equipo de República Dominicana.

El representativo escolar de Guatemala salió de Retalhuleu lleno de ilusiones a Colombia y llegó a la gran final en la Copa Coca Cola para vencer al equipo de República Dominicana.

Un equipo guatemalteco volvió a vencer en una final del ya tradicional Campeonato de Fútbol como la copa “Coca Cola” que este año se disputó en la ciuad colombiana de Bogotá, del 9 al 13 de octubre de 2014.

Los representantes guatemaltecos, estudiantes del Instituto Mixto “Sinaí”, de Retalhuleu, vuelven a nuestro país con la Copa en alto, y pusieron muy en alto el nombre de Guatemala ante otros países y disputaron ocho partidos camino a la victoria.

DESCRIPCIÓN DE LA VICTORIA DE GUATEMALA

El juego final entre Guatemala y República Dominicana estuvo lleno de goles, emociones y nerviosismo en la lucha por el título, que al final quedó en manos de la delegación guatemalteca, en un juego en el que desde el primer tiempo, ambas escuadras salieron a buscar la anotación que las acercara al título, sin embargo la lucha no prosperó más allá de la mitad de la cancha del tradicional estadio El Campín, escenario en el que se han jugado finales de campeonatos mundiales y suramericanos.
El primer gol lo anotó el guatemalteco Josué Sánchez en el minuto 23 del primer tiempo. Fue la recompensa para un equipo chapín que tuvo mayor claridad para pisar el área rival, pero en la segunda parte del juego República Dominicana adelantó sus líneas para buscar el tanto de la igualdad, pero fue nuevamente Guatemala, por medio de Edwin Trigueros, quien marcó el segundo gol en el minuto 16 de la segunda parte.
Con el marcador en contra, el estratega dominicano,Ecker Sánchez, movió el banco y le dio un nuevo aire a su equipo. Las modificaciones dieron resultado y Joaquín Ruiz remató de larga distancia desde la banda derecha para anotar el tanto del descuento en el minuto 22.
Los dominicanos se fueron por la segunda anotación, pero dejaban espacios que los guatemaltecos no pudieron aprovechar por la gran actuación del arquero David Lorenzo. Emanuel Hernández, en el minuto 28, sacó un remate cruzado a un rincón imposible para el golero Roger Barrios. El grito de gol de los dominicanos retumbó en El Campín. Era casi un milagro que los mantenía aún con vida en la final.
Con el cronómetro cerca de marcar el final del encuentro y en consecuencia la definición del título desde el punto penalti, David de León se escapó en un contragolpe hasta el corazón del área rival, cuando remató con destino de gol, Roberto Carlos se atravesó en la trayectoria de la pelota y la envió al tiro de esquina.
Era la última jugada del encuentro, y tras el lanzamiento del córner, Daniel Girón aprovechó que el arquero rival no pudo despejar el balón, y libre de marca, anotó de cabeza el gol del título para Guatemala.

El defensor corrió señalando al cielo, en agradecimiento a Dios. Con el pitazo final, los guatemaltecos corrieron a festejar y a consolar a sus rivales que lloraban tras la derrota. La victoria no los hizo olvidar del juego limpio ni el compañerismo.
Partidazo en El Campín, mil emociones y unión de cuatro países en torno al fútbol. Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Panamá se acercaron en torno al deporte y la Copa Coca-Cola, que empodera los sueños de los adolescentes y les ofrece una oportunidad para descubrir y explotar todo su potencial.

Premiación de la Copa Coca-Cola Internacional Bogotá 2014
En un acto especial se entregaron los galardones de la Copa Coca-Cola Internacional Bogotá 2014. Primero se adjudicó el trofeo de la valla menos vencida, reconocimiento que recibió el arquero José Távera, en representación de Panamá. Luego, Carlos Headley subió para obtener el galardón como goleador del campeonato tras marcar cuatro tantos con Panamá.
Uno de los premios más importantes, el del Fair Play, se lo llevó Guatemala. Su capitán Daniel Girón lo recibió emocionado. Con el apoyo de sus familiares, que viajaron desde República Dominicana, los subcampeones del torneo se colgaron las medallas y levantaron el trofeo que los acredita como dueños del meritorio segundo lugar.
Con mucha algarabía y emoción, los futbolistas del Colegio Mixto Evangélico Sinaí subieron a la tarima para recibir las medallas y la Copa de campeones.“Es un honor para mí estar acá. Nadie, ningún jugador debe estar triste. Todos somos campeones y fue un placer jugar contra estos tres buenos países. Fueron unos guerreros a lo largo del campeonato. Felicitaciones a todos. La honra es para Jesucristo y ¡viva Guatemala!”, expresó Daniel Girón, el capitán del equipo.

Por su parte, el director deportivo del torneo, Gustavo Livon, expresó que los jugadores deben estar orgullos.“Acá todos deben estar felices. Aprovechen este día porque puede ser el primero de muchos que estarán jugando en un estadio tan importante como El Campín, sede de finales del Mundo y grandes hazañas futbolísticas. Todos son campeones. Son afortunados de hacer parte de este torneo que se disputa desde 1998 y que reúne a más de sesenta países en el planeta”.

Resultados de la jornada de la Copa Coca-Cola Internacional Bogotá 2014

Final: Guatemala 3-2 República Dominicana
Semifinal 2: Guatemala 2-1 Costa Rica.
Semifinal 1: República Dominicana 0-0 Panamá. Penaltis (4-3).

Premios:

Campeón: Guatemala
Subcampeón: República Dominicana.
Portería menos vencida: Panamá.
Goleador: Carlos Headley, de Panamá.
Fair Play: Guatemala.

Anuncios

octubre 15, 2014 - Posted by | Sin categoría | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: