CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ENTREGAN PREMIO “APOYANDO A QUIENES APOYAN”

LA FUNDACIÓN JUAN BAUTISTA GUTIÉRREZ ENTREGÓ Q 2 MILLONES A ORGANIZACIONES QUE BUSCAN GENERAR UN CAMBIO DE IMPACTO EN LAS ÁREAS DE EDUCACIÓN Y SALUD

FUNDAL, proyecto ganador del premio "Apoyando a quienes Apoyan", tiene como objetivo asegurar la educación y formación de niños y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple para lograr su inclusión social a través de tres centros educativos ubicados  en Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

FUNDAL, proyecto ganador del premio “Apoyando a quienes Apoyan”, tiene como objetivo asegurar la educación y formación de niños y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple para lograr su inclusión social a través de tres centros educativos ubicados en Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.  En la decimosegunda edición de “Apoyando a Quienes Apoyan“, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez hizo entrega de seis reconocimientos especiales a organizaciones que enfocan sus esfuerzos para ayudar a la población más necesitada de nuestro de país a través de proyectos que promueven la educación y la salud.

Este año se contó con la participación de cuarenta y ocho organizaciones, de las cuales un Jurado Calificador, compuesto por un especializado Comité de Notables, seleccionó las tres organizaciones finalistas que compitieron por el Galardón “Juan Bautista Gutiérrez”.

"La Fundación Juan Bautista Gutiérrez ha reconocido el esfuerzo de más de 70 organizaciones y entregado más de Q17 millones a través del programa Apoyando a Quienes Apoyan" expresó doña Isabel de Bosch.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

“La Fundación Juan Bautista Gutiérrez ha reconocido el esfuerzo de más de 70 organizaciones y entregado más de Q17 millones a través del programa Apoyando a Quienes Apoyan” expresó doña Isabel de Bosch. Fotografía: Robin Martínez/CGN

FUNDACIONES FINALISTAS AL PREMIO “APOYANDO A QUIENES APOYAN”
• Fundación para el Desarrollo Integral – FUDI
• Fundación Guatemalteca para niños con sordoceguera Alex – FUNDAL
• Asociación de Desarrollo Integral Operación Bendición – OB

Para competir por el Galardón “Juan Bautista Gutiérrez”, cada una de estas organizaciones presentó un proyecto que busca generar un cambio de gran impacto en la vida de miles de guatemaltecos en las áreas de Educación y Salud.

El Galardón “Juan Bautista Gutiérrez” consiste en un reconocimiento de Q1 millón para la implementación del proyecto ganador, mientras las otras dos instituciones participantes recibieron un reconocimiento especial de Q125 mil.

EL MILLÓN DE QUETZALES

Con mucha emoción se dio a conocer en la ceremonia de premiación de Apoyando A Quienes Apoyan que Fundación Guatemalteca para niños con sordo ceguera Alex – FUNDAL, obtuvo el Galardón “Juan Bautista Gutiérrez”. FUNDAL invertirá el reconocimiento recibido en la educación y formación de niños y jóvenes con sordo ceguera y discapacidad múltiple para lograr su inclusión social, a través de tres centros educativos ubicados en Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango.

Por su parte Fundación para el Desarrollo Integral – FUDI y Asociación de Desarrollo Integral Operación Bendición – OB, fueron las organizaciones que recibieron un aporte de Q125 mil para continuar generando cambios de impacto a través de su labor.

Así mismo, debido al impacto positivo que el programa Apoyando a Quienes Apoyan ha generado en las instituciones ganadoras, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez implementó este año, una nueva dinámica de premiación, la cual amplió el reconocimiento a instituciones que innovan, emprenden y son sostenibles, dado que son factores vitales en la implementación de proyectos de desarrollo.

Los ganadores de estas nuevas categorías fueron también seleccionados por el Comité de Notables, y recibieron un reconocimiento de Q250 mil cada una. Los ganadores por categoría fueron:

– Innovación: Asociación de Desarrollo Integral Operación Bendición – OB; por su labor divulgadora en el área de la producción agrícola en espacios reducidos para romper el ciclo de la desnutrición.

– Emprendimiento: Fundación Ixil; por brindar acceso a la educación universitaria y otros niveles educativos a jóvenes Kakchikeles por medio de becas y formación integral para el liderazgo comunitario e implementación de programas en salud, nutrición familiar y agricultura.

– Sostenibilidad: Niños de Guatemala; por brindar oportunidades educativas a la niñez empobrecida en situación de riesgo y peligro, contribuyendo a tener un mejor futuro.

Anuncios

septiembre 26, 2014 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: