CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

DOÑA MELA, ELEGIDA PERSONAJE DEL AÑO

EL GALARDÓN “TENEDOR DE ORO” RINDE TRIBUTO PÓSTUMO A QUIEN HIZO HISTORIA Y TRADICIÓN CULINARIA GUATEMALTECA CON SU COMEDOR EN EL MERCADO CENTRAL

PERSONAJE DEL AÑO.  Doña Imelda Boror Plata de Salguero, conocida por todos como "Doña Mela" fué elegida como Personaje del Año con el Galardón "Tenedor de Oro" 2014. Fotografía CGN:  Nuestro Diario Digital.

PERSONAJE DEL AÑO. Doña Imelda Boror Plata de Salguero, conocida por todos como “Doña Mela” fué elegida como Personaje del Año con el Galardón “Tenedor de Oro” 2014.
Fotografía CGN: Nuestro Diario Digital.

Cicloperiodismo CGN.   La Cámara de Industria de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-, y la Universidad Rafael Landívar en colaboración con el Comité Organizador de Feria Alimentaria, premian a los máximos expositores de la excelencia culinaria del país.
El Galardón “Tenedor de Oro” premia al mejor Chef, mejor Restaurante y se reconoce al Personaje del Año, esa persona que ha marcado una diferencia y ha sido destacada en esta industria durante el último año.

Familiares de Doña Mela  asistieron a recibir el Galardón.

Familiares de Doña Mela asistieron a recibir el Galardón.

PERSONAJE DEL AÑO: DOÑA MELA

Para la edición 2014, se declaró como Personaje del Año a la recordada Doña Mela, Imelda Boror Plata de Salguero.
Doña Mela fundó hace 58 años el ya tradicional y conocido comedor “Doña Mela”, ubicado en el mercado central y que cada día es visitado por cientos de guatemaltecos que buscan deleitarse con la sazón de Doña Mela en este espacio que hizo tan suyo y que ahora es un ícono de la cocina tradicional guatemalteca.
Actualmente la herencia de Doña Mela quedó en manos de sus hijos Mercedes, María del Carmen, Renato y Luis, quienes administran el comedor y siguen la tradición de su famosa madre.
El Galardón “Tenedor de Oro” acreditado a Doña Mela es un homenaje póstumo a su legado culinario.

Carlos Cruz es chef de los Hostales del Irtra.

Carlos Cruz es chef de los Hostales del Irtra.

CHEF DEL AÑO, CARLOS CRUZ
Sous Chef Ejecutivo de Los Hostales del Irtra. Más de diez años de experiencia culinaria. Ha trabajado también The Placencia Hotel en Belize y Hotel Viva Clarion Suites en Guatemala. Ganador de medalla de plata en la categoría Equipo Regional, en las olimpiadas culinarias de Erfurt, Alemania en octubre de 2008. Asimismo, obtuvo medalla de bronce en la Copa Culinaria de las Américas, evento organizado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales en agosto de 2010.

MEJOR RESTAURANTE:  ALTUNA

Representantes de Altuna recibieron el Galardón como Mejor Restaurante.

Representantes de Altuna recibieron el Galardón como Mejor Restaurante.

Con ubicaciones en zona 1 y zona 10, especialista en comida española: principalmente de platillos como paella y mariscos. Brinda un servicio de calidad y se ha colocado entre los favoritos de los guatemaltecos.

Todos estos ganadores, fueron elegidos por destacar en innovación, desarrollo culinario con recursos nacionales, desarrollo artístico, capacitación a nuevos valores, servicio, calidad de sus productos y servicios, responsabilidad social, apoyo en la promoción del país, responsabilidad ambiental, logros y reconocimientos obtenidos a nivel nacional e internacional.

El señor Salvador Contreras /Marco Cordón, representante de la Gremial de Restaurantes, indicó que “Queremos motivar la excelencia de servicio de nuestros restaurantes, mejorar las técnicas culinarias y que Guatemala brinde alta cocina”, “La industria de Alimentos y Bebidas en Guatemala crece, es una industria que motiva a la educación, a la capacitación, se fortalece con más negocios de restaurantes, y Guatemala necesita ser grande donde hay más oportunidad, y esta industria es una gran oportunidad”

Anuncios

septiembre 1, 2014 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: