CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CARRERA 21K: GUATEMALA SE DEFENDIÓ CON TODO

LA EDICIÓN 2014 DE LA CARRERA MEDIA MARATÓN DE LA CIUDAD DE GUATEMALA NO SE QUEDÓ EN CASA, PERO DEMOSTRÓ LA GRAN CALIDAD DE LOS CORREDORES NACIONALES

EL MOMENTO cuando Mario Pacay es alcanzado por su compañero de equipo José Caal en la avenida Las Américas antes de llegar al Monumento al Papa.  Unos minutos después se uniría a ellos Marvin Pasa.  Fotografías y videos:  Robin Martínez/CGNCicloperiodismo CGN.   Mario Pacay, del equipo Caña Real, dió la cara por Guatemala en la carrera 21K de ayer domingo 31 de julio, luego de remontar la distancia considerable que los africanos Elisha Chumo y Shadrack Kipkorir le habrían aventajado en el intermedio del recorrido.

Shadrack Kipkorir marcha en segundo lugar cuando Elisha Chumo ha tomado la punta de carrera a su ingreso de la Sexta avendia y 6a. calle zona 1.  Foto: Robin Martínez/CGN

Shadrack Kipkorir marcha en segundo lugar cuando Elisha Chumo ha tomado la punta de carrera a su ingreso de la Sexta avendia y 6a. calle zona 1. Foto: Robin Martínez/CGN

Aunque la carrera fué ganada por el africano Elisha Chumo (1:07:23) y seguido por Shadrack Kipkorir (1:07:29), el público aplaudía el paso del guatemalteco que finalmente ingresaría en tercer lugar con un tiempo de 1:07:32.

El trabajo del guatemalteco fué posible gracias a la unión de fuerzas y esfuerzo de otros dos guatemaltecos:  Marvin Pasa y José Caal, quienes lo alcanzaron en la segunda mitad del recorrido.

Crónica de la 21K 2014

LLEGADA A CALLE MARTÍ POR 7a. AVENIDA

Elisha Chumo y Shadrack Kipkorir comandan la carrera mientras, treinta metros atrás, Mario Pacay y Marvin Pasa siguen de cerca a los africanos.  Un poco más atrás viene solitario José Caal.

SEXTA AVENIDA ZONA 1

Del Hipódromo del Norte y enfilándose hacia el Paseo de la Sexta, Chumo y Kipkorir salen juntos y el guatemalteco Mario Pacay marcha solitario en segundo lugar unos cincuenta metros detrás de ellos, mientras JoséCaal y Marvin Pasa corren juntos en busca de Pacay.

Al llegar a la sexta avenida, Elisha Chumo aventaja considerablemente a Kipkorir para no dejar la punta de carrera por el resto del recorrido.  Mario Pacay se mantiene en tercer lugar manteniendo la distancia.

AVENIDA REFORMA HACIA OBELISCO

LA MIRADA de Marvin Pasa (de rojo) muestra la concentración que llevaba en la carrera.  José Caal corre al extremo derecho de la foto y Mario Pacay se ve atrás de Pasa.  Foto: Robin Martínez/CGN

LA MIRADA de Marvin Pasa (de rojo) muestra la concentración que llevaba en la carrera. José Caal corre al extremo derecho de la foto y Mario Pacay se ve atrás de Pasa. Foto: Robin Martínez/CGN

Llevando la delantera, Chumo voltea a ver para conocer la ventaja sobre Kipkorir y Pacay.  Un poco más atrás, los guatemaltecos José Caal y Marvin Pasa aprietan el paso buscando reducir espacio con los punteros, alcanzando a Mario Pacay a mitad del recorrido por avenida Las Américas hacia el sur, iniciando así un trabajo en equipo como guatemaltecos para alcanzar a Kipkorir quien para entonces la les aventaja por 150 metros.  Cien metros más adelante corre solitario Elisha Chumo en primer lugar.

REFORMA HACIA LA META

Los nacionales se relevaron para trabajar entre ellos.  La ventaja en relación al segundo lugar se reducía cada vez más y la concentración era evidente en sus rostros.

Juntos avanzaron así hasta la séptima avendia de la zona 4, pero a su paso por la Cámara de Industria, Mario Pacay tomó una segunda fuerza y dejó atrás a su compañero de equipo Marvin Pasa y a José Caal, demostrando sus grandes condiciones como fondista y reduce impresionantemente la ventaja que Shadrack Kipkorir.

EL ÚLTIMO KILÓMETRO

Elisha Chumo ha escrito la historia de esta carrera y, aunque Kipkorir casi le pisa los talones, Mario Pacay está a solo diez segundos de alcanzarlo. El guatemalteco aprieta el ritmo a su máximo nivel, pero el esfuerzo de veinte kilómetros corridos, y reducir la ventaja que le llevaba, le han pasado factura.   El guatemalteco se asegura el tercer lugar, a solo nueve segundos del ganador Elisha Chumo y a tres segundos de Kipkorir que ingresó en segunda posición.

DAMAS VICTORIOSAS

Merlin Chalí demostró porqué es considerada la mejor fondista nacional de la actualidad, ingresando en primer lugar con un tiempo de 1:20:18 y dejando el segundo lugar a Imelda Bac con 1:21:01 y a Lesbia Pérez en tercera posición con 1:26:01

 

 

Anuncios

septiembre 1, 2014 - Posted by | CICLOPERIODISMO, DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: