CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CICLOPERIODISMO LLEGA A LA TELEVISIÓN

LA FÓRMULA FUNCIONÓ mezclando periodismo y ciclismo con una misma pasión, trajo como recompensa un espacio en televisión para llevar, a más guatemaltecos, más que Buenas Noticias: Un periodismo diferente hecho en Guatemala. Fotografía CGN: Ismael Suruy

LA FÓRMULA FUNCIONÓ mezclando periodismo y ciclismo con una misma pasión, trajo como recompensa un espacio en televisión para llevar, a más guatemaltecos, más que Buenas Noticias: Un periodismo diferente hecho en Guatemala. Fotografía CGN: Ismael Suruy

LA LOCURA DE HACER PERIODISMO URBANO EN BICICLETA INICIA HOY COMO NOTICIERO DE TREINTA MINUTOS

Cicloperiodismo CGN.    Cuando Robin Martínez empezó a recorrer la ciudad de Guatemala en busca de Buenas Noticias, pero en bicicleta, fueron pocas las personas que creyeron en el sueño y la visión de hacer periodismo distinto; un periodismo urbano con línea positiva y con valores que aportara para los guatemaltecos con lo mejor que ocurre por las calles y que merece ser conocido por todo el mundo.

EL CONCEPTO de Cicloperiodismo en televisión será el mismo que le dió imágen en redes sociales, pero con la oportunidad de más contenido y las ya conocidas entrevistas urbanas "autocamareadas" por el Cicloperiodista.

EL CONCEPTO de Cicloperiodismo en televisión será el mismo que le dió imágen en redes sociales, pero con la oportunidad de más contenido y las ya conocidas entrevistas urbanas “autocamareadas” por el Cicloperiodista.

Poco a poco las puertas se fueron abriendo conforme cada vez más personas encontraban en sus perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus noticias que incluían al inicio la palabra “Cicloperiodismo“.  Un concepto periodístico que vino a apoyar el novedoso y cada vez más crecido movimiento de ciclistas urbanos y que son ahora una comunidad con peso en la sociedad guatemalteca y allí está el éxito de Cicloperiodismo.

Un espacio en Facebook que, con su corto tiempo de existencia, ha atraído la atención de más de 2 mil 400 personas al día de hoy y que ha sido motivo de entrevistas en radios, publicaciones en medios escritos y un reportaje en televisión, empezó como solamente un estilo de hacer periodismo… no se transforma, pero tiene ahora un espacio más para compartir las Buenas Noticias de Guatemala:  Cicloperiodismo es, a partir de hoy, un programa de televisión.

CICLOPERIODISMO POR NTV

LOS AVANCES Cicloperiodísticos contendrán ahora un adelanto de lo que el nuevo noticiero "Cicloperiodismo" informará a las 12:30 horas por NTV.

LOS AVANCES Cicloperiodísticos contendrán ahora un adelanto de lo que el nuevo noticiero “Cicloperiodismo” informará a las 12:30 horas por NTV.

Llamado así “Cicloperiodismo“, es ahora un pequeño noticiero de treinta minutos que será transmitido -de lunes a viernes- por cable en el canal NTV, en horario de 12:30 a 13:00 horas en directo.

Su horario es realmente un reto.  Con lo innovador del proyecto, Cicloperiodismo inicia con un horario muy especial, pero apoyado por repeticiones diarias a las 9 de la noche.

Emisiones “Fin de semana”.

Cicloperiodismo estará a la vista de todos, y para ello, el día sabado, se retransmitirá el programa del día miércoles.  Cada domingo podrán ver la retransmisión del día viernes.  Las retransmisiones de fin de semana serán a las 3:30 de la tarde.

EL MISMO CICLOPERIODISMO SE SIEMPRE, PERO CON MÁS COMPROMISO… MÁS CONTENIDO

Cuando se mencionó la posibilidad que Cicloperiodismo llegara a la televisión, se mencionó la existencia de los ya conocidos videos de Avances Cicloperiodísticos que Robin Martínez, el Cicloperiodista, graba mientras maneja su bicicleta y luego publica -sin editar- por Facebook para compartir lo que sus seguidores encontrarán en el transcurso del día.

Todo seguirá igual, así tal cual, pues gran parte del contenido de Cicloperiodismo en televisión será de lo que el Cicloperiodista encuentre esa misma mañana en su recorrido por la ciudad.  Eso es lo que hará diferente a este nuevo noticiero, lo urbano y positivo, sin edición y con los detalles que hacen evidente que las notas son inmediatas.

La oportunidad de transmitirse por televisión y no depender del tiempo de carga de un video en internet, permite compartir temas de calle y empresariales de forma más amplia y directa con más detalles informativos de los temas logrados en el recorrido en bicicleta.

COMO NADIE MÁS LO HACE… Y NADIE MÁS LO TIENE

Así se mencionó en la campaña de espectativa que Cicloperiodismo circuló por la red social en las semanas previas a su llegada a la televisión.   Y es que nada más cierto que eso, pues Robin Martínez es el primero -y único- periodista en hacer periodismo urbano en bicicleta; el único Cicloperiodista en Latinoamérica.  Ahora Guatemala tiene el primer telenoticiero Cicloperiodístico en el mundo, luego que la primera emisión se transmita este lunes 1 de julio de 2014 a las 12:30 horas.

Anuncios

julio 1, 2014 - Posted by | CICLOPERIODISMO

2 comentarios »

  1. Exelente Robin, es un gran logro y estoy seguro que sera un exito. igul que sus intervenciones en Ilumina.

    Comentario por Alvaro Izaguirre | julio 1, 2014 | Responder

  2. es refrescante tener las noticias desde esa perspectiva, congratulaciones

    Comentario por Juan Orozco | julio 1, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: