CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA OBRA DE REHABILITACIÓN CONTINUARÁ

CON EL APORTE DE MILLONES DE GUATEMALTECOS, LA TELETÓN 2014 ALCANZÓ LA META EN VEINTISIETE HORAS DE TRANSMISIÓN

SUPERADA la meta de la Teletón Guatmala 2014, el trabajo de Fundabiem continúa un año más.  Fotografías: Stuardo Martínez/CGN

SUPERADA la meta de la Teletón Guatmala 2014, el trabajo de Fundabiem continúa un año más. Fotografías: Stuardo Martínez/CGN

Faltando el recuento de aportes externos, la Teletón Guatemala 2014 alcanzó la meta propuesta, llegando a recaudar Q26 millones 220,879.40 para que el trabajo de Fundabiem, rehabilitando niños y jóvenes con problemas de discapacidad física, continúe por un año más en todos los centros que la fundación tiene en Guatemala.

LA META: UN QUETZAL MÁS

Desde hace algunos años, la meta a superar en cada edición de Teletón ha sido recaudar Q1 más que el año anterior y, en esta ocasión, superaron la recaudación de 2013 por Q36,962.29.

Con gran entusiasmo, los niños embajadores, artistas, presentadores y el Comité Organizador de Teletón 2014 anunciaron una meta alcanzada y superada cuando el reloj marcaba la 1:24 de la madrugada del domingo 1 de junio.

ENTRE HISTORIAS DE VIDA

MARCELA, acompañada de su padre Pedro Trujillo y Héctor Sandarti, cuando compartían el testimonio de cómo la pequeña superó la discapacidad que un problema respiratorio de provocara.  Fotografía: Stuardo Martínez/CGN

MARCELA, acompañada de su padre Pedro Trujillo y Héctor Sandarti, cuando compartían el testimonio de cómo la pequeña superó la discapacidad que un problema respiratorio de provocara. Fotografía: Stuardo Martínez/CGN

Fueron diez y seis historias de vida las que se presentaron durante las veintisiete horas de transmisión, mostrando los casos de niños y jóvenes que han superado la discapacidad durante las terapias recibidas en Fundabiem.

Entre estas historias encontramos la de Marcela Trujillo, una pequeña de 7 años de edad que nació con perfecto estado de salud pero, minutos después del parto, sufrió un problema respiratorio le provocó una lesión cerebral.  A raíz de ello Marcela no podía hablar y caminar.

Su padre, el periodista Pedro Trujillo (conductor de Canal Antigua) le llevó a Fundabiem donde recibió terapias que incluyeron tratamientos en el Locomat.  Con el tiempo y el esfuerzo de todos, pero con la fuerza de voluntad de la pequeña Marcela, empezó a caminar, y a hablar.

Fué muy importante la participación de artistas y conductores invitados, encabezados por el guatemalteco Héctor Sandarti desde México junto a otros como Lucero, Mónica Noguera, Luciana Sandoval (Viva la Mañana de El Salvador), Pandora, Alexander Acha, Joey Montana y Maluma. Ale, Mendoza, Ana Iris, Juan Fer Herrera, Kitty Falla, Kim Lou, Hancer, Carlos Saravia, Piva, Francis Dávila, Daniela Carpio, Carlos Guerrero, Pedro Cuevas, Gangster, Evelyn Arriaga, Miseria, Plan Beta, Nidia De León, Napoleón, Viento en Contra, Tambor de la Tribu, Reyes Vagos, José Pablo Soto, artistas de Luis Pellecer, Grupo Yoiz, Contrapunticos, Tijuana Love, Alex 30-30, Tavito BAMBAM, Son Latino, Willy Wonka, J PECAE (regge), Grupo Melao (Salvador), Fer Aveldaño, Sonora Dinamita (Salvador), Alex de Venezuela, Mamboteros, Los Conejos, Alma Tuneca, Planeta Joy, Art Movimiento x las Artes, Mostacita y sus payasos, Show de Magia, quienes aportaron su tiempo, gracia y talento para motivar a los guatemaltecos a hacer su aporte a la causa y misión de la Teletón en Guatemala.
Teletón finalizó su jornada de 27 horas de manera exitosa, consolidándose como un movimiento de unidad y solidaridad nacional que permite construir una sociedad más incluyente, respetuosa, solidaria y participativa alrededor de las personas con discapacidad.

CIERRE MUSICAL.  El guatemalteco Piva, junto al panameño Joey Montana dieron el espectáculo de cierre de la Teletón 2014.  Fotografía: Stuardo Martínez/CGN

CIERRE MUSICAL. El guatemalteco Piva, junto al panameño Joey Montana dieron el espectáculo de cierre de la Teletón 2014. Fotografía: Stuardo Martínez/CGN

Luego del resultado de Teletón 2014, el presidente de Teletón Guatemala, Juan Carlos Eggenberger, expresó que “con el apoyo de más de 19 mil jóvenes entusiastas inscritos como voluntarios en todo el país, se realizaron diferentes actividades de sensibilización y recaudación que nos ayudarán a mantener en funcionamiento los veintitrés centros y clínicas de rehabilitación,  donde se atienden actualmente a más de trece mil familias diarias, casi el doble de los que atendíamos hace unos años”.

UNA “MARCA” QUE DEJA ESTA TELELTÓN

Eggenberger agregó que en el contexto de la inclusión y del tema futbolístico, se logró romper romper un récord a nivel nacional, al jugar 246 “chamuscas”, expresando que con esto podemos declararnos ante el mundo como “Campeones de la Solidaridad”.

Anuncios

junio 2, 2014 - Posted by | Sin categoría

1 comentario »

  1. Gracias Robin por todo su apoyo y por su participación activa en las actividades en pro de los pacientes de la fundación. Se le admira y se le aprecia mucho.

    Comentario por dorisestrada | junio 2, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: