CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LLEGA EL GRAN CIERRE DE “EL DESAFÍO CULINARIO”

EL GRAN CIERRE DEL REALITY SHOW CULINARIO DE MIRCINY MOLIVIATIS TIENE DOS FINALISTAS, CUATRO JURADOS INTERNACIONALES Y UN ÚLTIMO CAPÍTULO EN VIVO

Cicloperiodismo CGN.   Desafío Culinario es el programa de la chef guatemalteca Mirciniy Moliviatis, quien se puso como compromiso dar a conocer a los “guardianes de la gastronomía local” de cada región del país y mostrar las potencialidades de la nueva generación de cocineros.

Qué manera encontró para hacerlo? Un reality show con el que recorre distintos departamentos junto a los participantes y un equipo de producción de 25 personas.
El programa se estrenó en enero de 2014 por Guatevisión, todos los domingos a las 8:30 de la noche, donde todos los participantes han enfrentado retos, que no incluyen solo un excelente desempeño en la cocina, sino además ejercer tareas como pescar, conseguir materiales específicos para sus presentaciones y relacionarse con los productores locales de los ingredientes.

Domingo a domingo se ha ido eliminando a un competidor y luego de 16 semanas habrá un ganador que obtendrá la oportunidad de cocinar durante una temporada en restaurantes de prestigio en un país latinoamericano y el equipamiento de su cocina por una de las marcas patrocinadoras.

LOS FINALISTAS del Desafío Culinario, Mauricio Marín y Vanessa Solórzano, buscarán este domingo 18 de mayo lograr los mejores sabores para ganar este primer reality show producido en Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

LA FINAL Y LOS FINALISTAS

Los grandes protagonistas del último capítulo de “El Desafío Culinario” son Vanessa Noemí Solórzano y Mauricio Alejandro Marín.  El, con 22 años, proveniente de Quetzaltenango, y ella -de Antigua Guatemala- con 19 años de edad.  Ambos han sido los mejores en todos los programas realizados y han mostrado su gran capacidad para destacar en la cocina.
El gran final de esta primera temporada de Desafío Culinario es el próximo 18 de Mayo, a las 8:30 de la noche, en un programa que realizará completamente en vivo desde el set que se montará en Guatevisión.

Mauricio y Vanessa tendrán su último reto culinario y tendrán que demostrar sus habilidades ante un jurado compuesto por chefs nacionales y chefs internacionales invitados, quienes decidirán quién es el ganador.

IMPORTANTES CHEFS INTERNACIONALES LOS CALIFICARÁN

Para lograr un cierre lleno de sabor, pero con un alto nivel de calidad en los platillos a realizar, la chef Mirciny Moliviatis ha invitado como jueces del reality show a los chef internacionales Rodrigo Conroy (Perú), Claudia Saldarriaga (Colombia) y a Sebastián La Roca (Argentina) quienes, junto a Moliviatis, calificarán quién de los dos es el gran ganador del Desafío Culinario.

RODRIGO  Conroy, de Perú; Mirciny Moliviatis, de Guatemala; Sebastián La Roca, de Argentina, y la colombiana Claudia Saldarriaga, son los chefs que calificarán a los dos finalistas del "Desafío Culinario".  Fotografía: Robin Martínez/CGN

RODRIGO Conroy, de Perú; Mirciny Moliviatis, de Guatemala; Sebastián La Roca, de Argentina, y la colombiana Claudia Saldarriaga, son los chefs que calificarán a los dos finalistas del “Desafío Culinario”. Fotografía: Robin Martínez/CGN

UN CIERRE CON PROPÓSITO SOCIAL
Como ayuda social y para complementar esta final Desafío Culinario el día 17 de mayo se hara “Sazón con corazón”  una actividad de cocina donde los chefs invitados darán un clase de cocina para doscientas personas a beneficio de Food for the Hungry en el hotel Intercontinental.

Las entradas solo se adquieren en diferentes promociones en redes sociales y por medios de comunicación.

Los expertos chef invitados coinciden que Moliviatis, con su visión a futuro de la gastronomía guatemalteca, ha colocado a nuestro país en la élite de la cocina internacional, pues anuncia al mundo entero las bondades de los ingredientes que solamente en Guatemala se producen.

En cuando a la realización de este reality show, Guatemala forma parte ya de las grandes producciones de televisión en este formato de programas.

Anuncios

mayo 16, 2014 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: