CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA SELECCIÓN GUATEMALTECA DE REPOSTERÍA VIAJARÁ A MÉXICO

CINCO CHEFS REPRESENTARÁN A GUATEMALA EN EL CONCURSO MAYA LATINOAMERICANO A REALIZARSE EN MÉXICO

LA SELECCIÓN NACIONAL DE REPOSTERÍA integrada por Henry Tambriz, José Cancinos, Claudia Ramírez, Atala Figueroa y Jorge Romero.  Fotografías: Robin Martínez/CGN

LA SELECCIÓN NACIONAL DE REPOSTERÍA integrada por Henry Tambriz, José Cancinos, Claudia Ramírez, Atala Figueroa y Jorge Romero. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.   Guatemala tendrá representación en el concurso Maya Latinoamericano de Repostería, ahora que se confirmó la Selección Nacional de Repostería, por los chefs Claudia Ramírez, José Cancinos, Jorge Romero, Henry Tambriz y Atala Figueroa, quienes desde ya son dirigidos por la chef Fabiola Pereira.

Chef Fabiola Pereira, Team Leader de la Selección.

Chef Fabiola Pereira, Team Leader de la Selección.

La Selección fue presentada durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Academia Culinaria de las Américas –ACAM- donde los chefs instructores dieron los detalles de la elección de los integrantes que llevarán la representación nacional al concurso Maya Latinoamericano de Repostería que se desarrollará los días 3 y 4 de septiembre de 2014 en la ciudad de México durante el ABASTUR.

Atala Figueroa

Atala Figueroa

En esta competencia,mejor conocida como la eliminatoria exclusiva de América Latina,se seleccionan a los 3 países que competirán en la Coupe du Monde de la Patisserie, competencia de pastelería más importante a nivel internacional. En ella participan chefs de todo el mundo que toman este reto, donde la calidad, amor por la perfección, estética, creatividad y profesionalismo son los principales fundamentos.

Los cinco chefs seleccionados entrenarán en las instalaciones de ACAM a partir de mayo, para perfeccionar la elaboración de esculturas de chocolate o azúcar con altura de 125 cms, pasteles helados de frutas, pasteles de chocolate y postres al plato, en un plazo máximo de 8 horas.

Henry Tambríz

Henry Tambríz

LOS SELECCIONADOS

Claudia Ramírez

Claudia Ramírez

Henry Tambriz es chef en el hotel Tikal Futura, tiene 24 años de edad y ha participado ya en dos eventos internacionales individualmente.  Como equipo es su primera participación.

José Cancinos es chef de la Academia Culinaria de Guatemala.  A sus 29 años logra su primera participación internacional integrando esta Selección Nacional de Repostería.

Claudia Ramírez tiene 46 años de edad; colabora en la Academia Chocolatl. Es su primera participación internacional como seleccionada.

Jorge Romero

Jorge Romero

Atala Figueroa es instructora de repostería en la Academia Culinaria Las Margaritas; tiene 41 años y ha participado en la Feria Alimentaria de Guatemala.

Jorge Romero es chef del hotel Vista Real; tiene 29 años de edad y dos participaciones en la Feria Alimentaria de Guatemala.

Ellos son los cinco representantes de Guatemala en México y desde el momento de su confirmación a la Selección Nacional, se dedicarán a afinar los detalles logísticos y las recetas que presentarán durante el concurso Maya Latinoamericano.

May 8, 2014 - Posted by | CICLOPERIODISMO

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!