CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

UNA ORACIÓN PARA LLEVAR SEÑOR…?

UN GRUPO DE JOVENES CRISTIANOS DE VILLA NUEVA LITERALMENTE COLOCARON UN RETÉN DE ORACIÓN EN LA CARRETERA AL PACÍFICO

MUCHOS VEHÍCULOS se detenían a la orden de un oficial de tránsito.  Luego de la revisión de documentos, era el momento de un reto:  Orar por cada desconocido y bendecir su vida.  Fotos: Ministerio Oasis de Oración.

MUCHOS VEHÍCULOS se detenían a la orden de un oficial de tránsito. Luego de la revisión de documentos, era el momento de un reto: Orar por cada desconocido y bendecir su vida. Fotos: Ministerio Oasis de Oración.

Cuando miles de familias empezaban el viaje de vacaciones de verano hacia la costa sur de Guatemala, las carreteras se llenaron de anuncios de todo tipo de productos de consumo para llevar.  Algunos de estos puntos, “adornados” con edecanes que en algunas ocasiones entregaban a los veraneantes productos para llevar; hasta licores, algunos otros con promociones de comida, pero en el kilómetro veinte, en un retén de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva cada piloto recibía más de lo que daba:  Una oración.

QUIÉN SE NIEGA A UNA ORACIÓN?

Un oficial motorizado de la PNC es rodeado por los jóvenes de Oasis de Oración, todos juntos orando por él.

Un oficial motorizado de la PNC es rodeado por los jóvenes de Oasis de Oración, todos juntos orando por él.

Se oye extraño, pero se trata de un grupo de jóvenes cristianos integrantes del ministerio “Oasis de Oración”, quienes buscando cómo bendecir a las familias que emprendían su viaje de vacaciones -y para recordarles el propósito de la Semana Mayor- se acercaban a su ventanilla del carro (o a la moto, según el caso) y les decían “Buenos días… nos permite un minuto para orar por su vida…?”

Era de tocar corazones ver el trabajo de estos jóvenes (y otros no tan jóvenes) voluntarios, hombres y mujeres que aportaron su tiempo para ponerse la playera blanca y acercarse a aquellos vehículos para imponer manos en los vehículos y pedir a Dios que todas las familias disfrutaran de un viaje con propósito y que volvieran a casa con bendicion.

Cada vehículo que llegaba, era rodeado por los jóvenes e imponían sus manos sobre el vehículo y oraban por las familias que allí viajaban.

Cada vehículo que llegaba, era rodeado por los jóvenes e imponían sus manos sobre el vehículo y oraban por las familias que allí viajaban.

Todo inició como una propuesta de Ricardo Ramazzini, Vicealcalde de Villa Nueva, quien desde hace un tiempo deseaba hacer una actividad como esta y reunió a un grupo de jovenes cristianos entusiastas quienes lograron convocar a varios amigos de sus iglesias para esta misión bajo el sol.

Anécdotas de esta actividad de fe hay muchas.  “Oasis de Oración” llamó mucho la atención de las familias que paraban en el lugar por la orden de un oficial de la PMT villanovana y, luego de la respectiva revisión de documentos, el oficial se retiraba de la ventanilla y un miembro del grupo de jóvenes se acercaba para la pregunta de rigor:  “Me permite un minuto para orar por ustedes?” no hubo quien no se extrañara, pues en esta temporada lo que por costumbre se encuentra en estos lugares son otras cosas que mucha veces no aportan a la vida y seguridad de las familias y de los pilotos.

Además, dentro del grupo de oficiales de la PMT, dos de sus integrantes -cristianos- que ignoraban lo que allí sucedería y, viendo el movimiento de fe que los muchachos hacían, decidieron pedir un permiso especial a su superior y agregarse a la misión de oración, pues su corazón se movió en apoyo por la fe que ellos mismos profesan en Cristo Jesús.

No cabe duda que los jóvenes de Guatemala son el futuro del país, y con actividades como esta es evidente que el futuro es prometedor.

SIN PALABRAS Y CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Sin decir una sola palabra, este motorista abrió sus brazos en señal de disposición total, rindiéndose ante Dios mientras los muchachos oraban por su vida.  No preguntó nada... solo recibió lo que Dios tenía para él en ese lugar.

Sin decir una sola palabra, este motorista abrió sus brazos en señal de disposición total, rindiéndose ante Dios mientras los muchachos oraban por su vida. No preguntó nada… solo recibió lo que Dios tenía para él en ese lugar.

Uno de los pilotos que llegó al lugar, lo hizo él solo en su moto.  Llevaba un traje negro y casco del mismo color.  Se detuvo frente a los jóvenes de Oasis de Oración y de inmediato le preguntaron si les permitía orar por él; no dijo una sola palabra… extendió sus brazos, bajó su cabeza y mostró disposición de recibir la bendición que estos jóvenes traían para su vida.

Terminando la oración, agradeció el gesto, bendijo a sus ángeles oradores, arrancó la moto y siguió su viaje en solitario.

DIGNO DE IMITAR, DIGNO DE REPETIR

LOS OFICIALES de la PMT de Villa Nueva, pidieron permiso para unirse a los muchachos y orar junto a ellos por los viajantes.  En esta foto vemos a uno de ellos con su mano sobre el motor del vehículo mientras oraba.

LOS OFICIALES de la PMT de Villa Nueva, pidieron permiso para unirse a los muchachos y orar junto a ellos por los viajantes. En esta foto vemos a uno de ellos con su mano sobre el motor del vehículo mientras oraba.

Cuando llega el descanso de Semana Santa, muchas veces el viajero olvida el propósito de la temporada, como meditar el sacrificio de Jesucristo para nuestra salvación, cuando murió en la cruz para que fueramos libres y perdonados por nuestros pecados.  El viajero podría ir en camino dejando inconscientmente este propósito a un lado y, personas como los jóvenes de Oasis de Oración dejaron una semilla en los corazones de cada uno de estos pilotos y sus familias, para recordar el motivo central y principal de la temporada.

No cualquiera dedica su tiempo para orar y bendecir a otro que nisiquiera conoce; seguramente nunca volverá a verlo… talvéz algún día, pero el trabajo de hablar a otros acerca del amor de Jesucristo… es un gran regalo, cuando se da con amor como ellos lo hicieron esta vez.

Ojalá y estos muchachos estén acá dentro de un año, y que sean muchos más; que más familias continúen el camino con Jesús en sus corazones, más que con hieleras llenas y regalos veraneros que con toda seguridad les darán en otros puntos del camino.

Gracias muchachos villanovanos!!

 

Anuncios

abril 29, 2014 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, TEMAS ESPECIALES

3 comentarios »

  1. Que bello ver esta clase de trabajo que hacen los hombres de bien oramos porque esto se vuelva algo de todos los dias lo necesitamos. bendiciones para todos aquellos que llevaron a cabo esta gran tarea…..

    Comentario por rosario de orantes | abril 30, 2014 | Responder

  2. Si vieron las estadisticas, este año se redujo el indice de accidentes. Sigan adelante!!! A Dios se la honra y la gloria!!

    Comentario por Mario Martinez | abril 30, 2014 | Responder

  3. a esto fuimos llamados, a pregonar las bunas nuevas de salvacion… es necesario hoy mas que nunca… hechar a andar la orden de Dios..

    Comentario por Reina Aldana | abril 30, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: