CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

“LA CALLE DE LOS MUSEOS” EN UNA NOCHE ESPECIAL

EL FESTIVAL se realiza por tercera ocasión y espera la visita de 15 mil guatemaltecos, para quienes el ingreso a los museos será completamente gratuito.

EL FESTIVAL se realiza por tercera ocasión y espera la visita de 15 mil guatemaltecos, para quienes el ingreso a los museos será completamente gratuito.

POR TERCERA OCASIÓN SE REALIZARÁ “UNA NOCHE EN LA CALLE DE LOS MUSEOS” DONDE LOS GUATEMALTECOS PODRÁN INTERACTUAR COMO POCAS VECES SUELEN HACERLO

Cicloperiodismo CGN.  Es un festival que nació en el año 2012, donde los museos nacionales de Arte Moderno, de Arqueología y el de Historia Natural, así como del Museo del Niño, abrirán sus puertas de forma gratuita a los guatemaltecos para que vivan la experiencia que pocas veces pueden disfrutar, la noche del 27 de marzo de 2014.

Este proyecto, organizado por la Municipalidad de Guatemala y apoyado por la Alianza Francesa, deja el espacio de la 5a. calle, entre la 7a. y 11a. avenida de la zona 13, para que los visitantes caminen de un museo a otro y disfruten de un tiempo de cultura, historia y aventura a su paso por cada representativo lugar.

Hay que mencionar que la 5a. calle de la zona 13 cambió oficialmente su identificativo al de “Calle de los Museos” por ser de esta forma como era conocida por los guatemaltecos.  En Concejo Municipal, previo a la realización del primer Festival en el año 2012, aprobó renombrar a esta, la quinta calle, como “La Calle de los Museos” y desde entonces es aquí donde se disfruta la fiesta.

15 MIL VISITANTES AL FESTIVAL

Representantes de los museos y de la Municipalidad de Guatemala, en conferencia de prensa anunciaron la tercera edición de "Una noche en la Calle de los Museos".  En primer plano, Carlos Sandoval, vocero municipal.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Representantes de los museos y de la Municipalidad de Guatemala, en conferencia de prensa anunciaron la tercera edición de “Una noche en la Calle de los Museos”. En primer plano, Carlos Sandoval, vocero municipal. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cuando se realizó el primer Festival, en el año 2012, se esperaba la visita de aproximadamente cuatro mil guatemaltecos, pero la aceptación fué tanta, que se estima que 12 mil personas acudieron a la actividad entre los museos.

Para la tercera edición, en 2014, los organizadores esperan superar los 15 mil visitantes.

El ingreso a los museos no tiene costo, pero para los visitantes que lleguen en vehículos, podrán disponer de un espacio en los parqueos aledaños ubicados en el Mercado de Artesanías, en el Zoológico La Aurora, el Domo Polideportivo, en el Instituto Imrich Fischmann y en la Federación de Ecuestres.  Estos son parqueos públicos ajenos al evento y estarán cobrando su cuota correspondiente, que podría oscilar entre los 20 y Q25 por el tiempo de permanencia en la Calle de los Museos.

Todo el programa iniciará a las 6 de la tarde y finalizará a las 12 de la noche, tiempo en el que los visitanes podrán realizar visitas acompañadas, encontrar a personajes de época y participar en la dinámica “arqueólogo por un día”.

Las visitas a los museos serán organizadas por turnos y, para ello, deberán recibir un brazalete que será entregado en el frente de cada museo, con entradas clasificada por horarios.

Anuncios

marzo 20, 2014 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: