CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL TRABAJO DE “GUATEMALTECOS EXTRAORDINARIOS”

UN GRUPO DE CHAPINES TRABAJAN CON NIÑOS Y JÓVENES EN ZONAS ROJAS Y DE ALTO RIESGO PARA MOSTRARLES EL CAMINO A SEGUIR

Como parte de sus proyectos, "Guatemaltecos Extraordinarios" involucra a los jóvenes -hombres y mujeres- en actividades deportivas.

Como parte de sus proyectos, “Guatemaltecos Extraordinarios” involucra a los jóvenes -hombres y mujeres- en actividades deportivas.

De las buenas noticias que hay en Guatemala, hay muchas que  generan esperanza, y sus protagonistas son personas que unen sus recursos e intenciones para lograr resultados maravillosos y cambian vidas, como es el caso de los integrantes de la asociación Guatemaltecos Extraordinarios.

Estos Guatemaltecos Extraordinarios atienden a niños, niñas, jóvenes y señoritas en alto riesgo social residentes de la zona 3 de la ciudad de Guatemala y que trabajan con las familias  de los jóvenes lográndo procesos de sanación y superación a nivel personal, familiar, educativo, espiritual y social logrando un paso gigante a disuadirlos de un paso demográficos en riesgo.

El enfoque de esta Asociación es en jóvenes y señoritas en alto riesgo de la participación en temas de drogadicción y delincuencia; que han sufrido rechazo familiar y que deambulan en las calles y/o trabajan en el relleno sanitario y hogares monoparentales cuyas madres trabajan y no tienen quién cuide de sus hijos.

Los objetivos de la asociación Guatemaltecos Extraordinarios son revelar el potencial extraordinario de los guatemaltecos, sanar y superar a los niños y jóvenes -y sus familias- en zonas rojas reduciendo los índices de delincuencia en Guatemala, utilizando la metodología de seleccionar una comunidad en alto riesgo; identificar el área donde la mayor cantidad de delincuentes, jóvenes y señoritas en alto riesgo se reúnen; establecer un vínculo de amistad con ellos e involucrarlos en sus programas de educación.

Adicionalmente procuran seleccionar un grupo a trabajar según pruebas de voluntad de superación,  realizando talleres de confrontación personal guiados por expertos en temas de psicología y guías espirituales donde identifican sus heridas personales y familiares.

El resultado es el diseño de un PSSP (Plan de Sanación y Superación Personal) al cual le dan seguimiento semanal de manera individual y grupal.

Guatemaltecos Extraordinarios trabaja bajo la dirección general de Juan Carlos Molina quien está apoyado por un director de Jóvenes y otro de Deportes y 2 mentores de la asociación y cuenta con la participación de seis maestros que atienden a una población total de sesenta y siete niños.

Su espacio físico incluye una guardería/escuela donde apoyan una cocinera, una maestra y voluntarios atienden que atienden a una población de cuarenta niños.

Guatemaltecos Extraordinarios es dirigido por Juan Carlos Molina y frecuentemente se reúnen para coordinar la logística de sus actividades para alejar a los jóvenes de la violencia en las calles y zonas de alto riesgo.

Guatemaltecos Extraordinarios es dirigido por Juan Carlos Molina y frecuentemente se reúnen para coordinar la logística de sus actividades para alejar a los jóvenes de la violencia en las calles y zonas de alto riesgo.

El trabajo operativo de Guatemaltecos Extraordinarios tiene un costo mensual de aproximadamente US$12 mil mensuales para una población actual de doscientas personas, una cifra que crece todos los días, dedicando un presupuesto de US$60 mensuales por persona para un programa de educación diaria que le ofrece un reforzamiento escolar en las tardes y una academia de fútbol que funciona hasta las 10 de la noche.

USTED PUEDE APOYARAnualmente Guatemaltecos Extraordinarios realiza una cena para dar a conocer la efectividad de su metodología en la reducción de la delincuencia en Guatemala. En este evento buscan que los guatemaltecos se involucren en el proyecto para expandirlo en el país y llegar a todas las zonas rojas.

La cena será el dia miércoles 19 de marzo de 2014 en el Salón Azaria de Paseo Cayalá a las 7:30 de la noche.  La donación es de Q250 y habrá una actividad especial con la presencia del Sistema de Orquesta de Guatemala conformado por niños artistas cantando el Himno Nacional e Himno de la Alegría.

Para más información puede comunicarse al teléfono 2471-7059 o al correo electrónico info@guatemaltecosextraordinarios.org

Anuncios

marzo 13, 2014 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: