CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PREPARAN ULTRAMARATÓN DE TRES DÍAS

El Parque Nacional Yaxhá será el escenario de la primera Ultramaratón de tres días.  Foto: Inguat

El Parque Nacional Yaxhá será el escenario de la primera Ultramaratón de tres días. Foto: Inguat

ES LA PRIMERA PRUEBA PEDESTRE POR ETAPAS Y SE CORRERÁ EN LAS REGIONES MÁS PROFUNDAS DE LA SELVA MAYA

Cicloperiodismo CGN.  La difícil carrera ha sido llamada “Ultra Yaxhá & Tayazal 55” a disputarse del 28 de febrero al 2 de marzo y será la primera en su clase, una ultramaratón en tres etapas donde se combinarán varios como el terreno, la distancia, temperatura ambiental, tres días contínuos de competencia y poco tiempo de descanso, darán mayor dificultad a esta carrera.

ULTRAMARATÓN POR ETAPAS

Los atletas correrán tres etapas en un recorrido lleno de obstáculos naturales inmersos en la selva petenera.

Los atletas correrán tres etapas en un recorrido lleno de obstáculos naturales inmersos en la selva petenera.

Según los organizadores, el viernes 28 de febrero se correrá la primera etapa desde la reserva ecológica Villa Maya.  Los corredores iniciarán a las 8 de la noche una distancia de 14 kilómetros y deberán lograrlo en un tiempo máximo de cierre de tres horas.

La segunda etapa, el sabado 1 de marzo, iniciarán a las 8:30 de la mañana desde el Parque Nacional de Yaxhá para un recorrido de 25 kilómetros que deberán cubrir con un tiempo límite de cuatro horas.  Esta será la etapa más difícil de la “Ultra Yaxhá & Tayazal”.

La etapa tres, y final, será el domingo 2 de marzo con una distancia de 16 kilómetros en las sabanas de la Península de Tayazal.  Partiendo a las 8:00 horas, los corredores tendrán tres horas para completar el recorrido.

EN CONFERENCIA DE PRENSA, organizadores y patrocinadores dieron detalles de la primera Ultra Maratón por etapas que se realizará en Guatemala.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

EN CONFERENCIA DE PRENSA, organizadores y patrocinadores dieron detalles de la primera Ultra Maratón por etapas que se realizará en Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Por las condiciones de las reservas ecológicas de los lugares donde se correrá la “Ultra Yaxhá & Tayazal”, se ha limitado a 250 el número máximo de competidores, quienes podrán participar de forma individual o por parejas, en categorías masculina y femenina.

Esta será una carrera de categoría diferente que exige a cada competidor llevar un equipo básico y obligatorio durante el recorrido, como una lámpara frontal (en la cabeza), su ración de comida, mochila o cinturó con un mínimo de un lítro de agua, y un silbato.

El recorrido tiene obstáculos naturales como arboles caídos, raíces prominentes, lianas colgando y otros que dificultan el paso de los atletas.

Se trata de la primera edición de una carrera pedestre por etapas en la selva petenera y será una ocasión para promover el turismo deportivo en la región

Anuncios

febrero 14, 2014 - Posted by | CICLOPERIODISMO, DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: