ESTRENAN COMPLEJO DEPORTIVO CON CANCHA SINTÉTICA

EL COMPLEJO está dentro de las instalaciones del estadio Cementos Progreso y cuenta con una cancha sintética para fútbol. Fotografías: Robin Martínez/CGN
LA INSTALACIONES SON UNA PUERTA ABIERTA A LA JUVENTUD DE COMUNIDADES DE CHINAUTLA Y ZONA SEIS PARA PRACTICAR DEPORTE

Más de cuatro mil jóvenes del sector serán beneficiados con un nuevo lugar para hacer deporte. Fotografía: Robin Martínez/CGN
Cicloperiodismo CGN. El complejo deportivo cuenta con una nueva cancha de fútbol de gramilla sintética que será de beneficio para más de cuatro mil personas que hacen uso de esta localidad y a estudiantes de la Escuela Socio-Deportiva Carlos F. Novella – Fundación Real Madrid, de la Liga Cementos Progreso y de las comunidades vecinas a Planta La Pedrera contarán, a partir del 8 de febrero, con una cancha sintética para la práctica de fútbol.
Las nuevas instalaciones son parte del estadio Cementos Progreso, un recinto que ofrece a los vecinos de Planta La Pedrera áreas deportivas y de esparcimiento para la práctica tanto en deportes como actividades familiares, pero también albergan programas sociales de la Fundación Carlos F. Novella, como la Escuela Socio-Deportiva Carlos F. Novella – Fundación Real Madrid y el núcleo Scout, ofreciendo a la niñez y juventud de la zona programas de formación deportiva con valores.

El complejo incluye un salón donde los niños y jovenes recibirán apoyo para realizar sus tareas.
La Escuela Socio-Deportiva, cuyo objetivo es ofrecer espacios seguros para la práctica deportiva como instrumento de inclusión social y prevención de la violencia, cuenta ya con la participación de más de cuatrocientos estudiantes que gozan de la práctica de fútbol con actividades de refuerzo escolar que complementan su formación académica, a través del apoyo para la elaboración de sus tareas.
El monto invertido por Cementos Progreso para la realización de esta obra alcanza un millón doscientos mil y beneficiará también a vecinos y alumnos de escuelas de la comunidad.
Aún no hay comentarios.
Responder