CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

INICIA LA ACADEMIA DE MOTOCICLISTAS EN GUATEMALA

CON LA MISIÓN DE CONTRIBUÍR A LA EDUCACIÓN VIAL EN GUATEMALA, LA MOTO-ACADEMIA SERÁ GUIADA POR PILOTOS PROFESIONALES

INSTRUCTORES de la Moto-Academia, en conferencia de prensa donde dieron detalles de la preparación de motociclistas en Guatemala.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

INSTRUCTORES de la Moto-Academia, en conferencia de prensa donde dieron detalles de la preparación de motociclistas en Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.  Una propuesta de la iniciativa privada por medio de la firma Motoshop VRC propone mejorar las capacidades de cientos de personas que utilizan una motocicleta como medio de transporte y de trabajo en la ciudad de Guatemala.

Esta “Moto-Academia” como se le ha llamado, tendrá como instructores a destacados pilotos guatemaltecos profesionales del Team VRC que han sobresalido en competencias de pista y cross a nivel internacional, que aportarán su experiencia en conducción en la ciudad.

EN LATINOAMÉRICA hay varias Moto-academias, como el caso de Argentina, Perú, Uruguay y Chile.  Foto: Todomotos.pe

EN LATINOAMÉRICA hay varias Moto-academias, como el caso de Argentina, Perú, Uruguay y Chile. Foto: Todomotos.pe

La Moto-Academia impartirá una capacitación para los motoristas en un curso teórico práctico que tendrá una duración de un mes, por lo que quienes deseen ser orientados por profesionales en cuanto a la correcta conducción en moto pueden apartar desde ya su cupo, debido a que solo se podrá atender a treinta y cinco personas por sesión.

El objetivo del proyecto es convertirla en una academia privada a la que tengan acceso todas las personas que deseen aprender a conducir motocicletas de manera responsable.

LA SEDE DE LA MOTO-ACADEMIA GUATEMALTECA

INSTRUCTORA.  Vania Medrano impartirá la primera clase en la Moto-Academia e invitó a las damas guatemaltecas que se conducen en motocicleta a participar en este proyecto y mejorar su conducción en la ciudad.

INSTRUCTORA. Vania Medrano impartirá la primera clase en la Moto-Academia e invitó a las damas guatemaltecas que se conducen en motocicleta a participar en este proyecto y mejorar su conducción en la ciudad.

El inicio de clases será el sábado 15 de febrero de 2014, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en la sede de VRC Villalobos Kilómetro 12, Carretera a Amatitlán, Cuesta de Villalobos.  La forma en la que las personas interesadas se pueden inscribir es por medio de un formulario web ubicado en la dirección motoshopvrc.com

MAESTROS CAMPEONES, PERO LAS DAMAS VAN PRIMERO

La planilla de instructores que compartirá su experiencia y secretos de la buena conducción está compuesta por Vania Medrano, Francisco Parra, Klaus Caballeros, Rayner Caballeros, Luis Pedro López Maldonado, Juanito Martínez, Tony Martinez, Pete Castillo, Vico Castillo y Juan Marco Rodríguez, y será Vania Medrano –Campeona Latinoamericana de Motociclismo- la encargada de la primera clase, ya que se ha evidenciado el alto número de damas que se conducen en moto por la ciudad de Guatemala y Medrano desea apoyarlas con más conocimientos del correcto uso de su vehículo, aunque pueden participar también caballeros en la primera sesión.

EN LATINOAMÉRICA hay varias Moto-academias, como el caso de Argentina, Perú, Uruguay y Chile.  Foto: Todomotos.pe

EN LATINOAMÉRICA hay varias Moto-academias, como el caso de Argentina, Perú, Uruguay y Chile. Foto: Todomotos.pe

OTRAS MOTO-ACADEMIAS EN LATINOAMÉRICA

Este tipo de Moto-Academia se encuentra en países como Chile, Uruguay y Argentina en los cuales se le da importancia a la educación vial y ahora Guatemala se suma a la lista de países con visión motorista para profesionalizar a los conductores de motocicletas, que conforman un tercio del parque vehicular de Guatemala.

Se espera la participación de motociclistas particulares y de empresas de comida rápida que brindan servicio de reparto a domicilio en moto, como un aporte en beneficio de sus pilotos e inversión para uso correcto de las motos.

Anuncios

febrero 10, 2014 - Posted by | CICLOPERIODISMO

1 comentario »

  1. hola que tal buenas tardes los cursos seran de lunes a viernes– o se tendran dias especificos!!

    Comentario por Magno Steven Perez | febrero 7, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: