CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

INVALIDANDO LOS MITOS DEL CÁNCER

HOY 4 DE FEBRERO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER, MOMENTO ESPECIAL PARA CONOCER LOS MITOS PELIGROSOS

Cicloperiodismo CGN.   En todo el mundo hay muchas entidades y empresas que se pronuncian en contra del Cáncer y se unen en opinión para que cada día más personas conozcan de la enfermedad para que se involucren, desde adentro, en el proceso que ayude a su detección y tratamiento y lograr una victoria que bien puede salvar su vida.

MITOS Y VERDADES DEL CÁNCER

Son cuatro las grandes verdades que acaban con los mitos que hoy, 4 de febrero, se muestran; mitos que atan de manos a quienes sufren de Cáncer y que tienen en sus manos la herramienta para dar el primer paso que les permitirá ver la luz hacia la sanidad.

Mito 1: “No es necesario hablar del cáncer”.  Aún siendo un tema difícil de tratar, hablar del cáncer mejora los resultados a nivel individual, de comunidad y de políticas.

Mito 2:  “No existen síntomas, ni signos de cáncer”.  En muchos tipos de cáncer existen signos de advertencia y síntomas, por lo que las ventajas de una detección temprana son muchas.

Mito 3:  “No hay nada que pueda hacer respecto al cáncer”.  Usted puede hacer mucho a nivel individual, y con las estrategias correctas puede prevenirse una tercera parte de los tipos de cáncer más comunes.

Mito 4:  “No tengo derecho a recibir atención sanitaria para el cáncer”.  Todas las personas tienen derecho a tratamiento médico y servicios de atención para cáncer que sean comprobados y efectivos y en igualdad de condiciones.

Según Globocan (Agencia para la investigación sobre el cáncer de la OMS), los 12.7 millones de casos nuevos de cáncer y 7.6 millones de muertes por esta enfermedad en 2008, hacen del cáncer una de la principales causas de morbi mortalidad a nivel mundial y las variables más comunes de cáncer son:

En hombres: Próstata, estomago y vías biliares.

En mujeres:  Cérvix, estomago, vías biliares y mama.

En Guatemala la Liga Nacional contra el Cáncer se mantiene permanentemente realizando campañas de detección temprana de la enfermedad, permitiendo a los guatemaltecos acceso a tratamientos a costo accesible.  Las clínicas de la Liga se ubican en la 6a. Avenida 6-58, Z.11 (calle de acceso al Hospital Roosevelt).

Conocer la verdad acerca del cáncer, es mantener viva la esperanza.  El cáncer no respeta edad, ni sexo.

Conocer la verdad acerca del cáncer, es mantener viva la esperanza. El cáncer no respeta edad, ni sexo.

Así mismo varias organizaciones conforman el Consorcio contra el Cáncer, que es una coalición de varias organizaciones que realizan esfuerzos para su estudio, educando a muchas mujeres enfocándolas al cáncer de cérvix que está relacionado a la salud sexual y reproductiva.

Todas las entidades que tratan y educan en relación al cáncer, coinciden hoy en que la mejor manera de prevenir la enfermedad es llevar una práctica de vida saludable, como hacer ejercicio y alimentarse sanamente, pero es importantísima la responsabilidad individual de un diagnóstico temprano por medio de un papanicolau, una colposcopia y visitar regularmente al médico.

Anuncios

febrero 4, 2014 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: