CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

TURISMO A GUATEMALA SE INCREMENTÓ EN ENERO

ESTADÍSTICAS DE MIGRACIÓN INDICAN QUE EN LOS PRIMEROS VEINTE DÍAS DE 2014, EL NÚMERO DE VISITANTES FUÉ MAYOR QUE EN EL MISMO PERÍODO DEL AÑO PASADO

La Dirección General de Migración reporta un aumento del 25% de turismo por las fronteras entre El Salvador y Nicaragua.

La Dirección General de Migración reporta un aumento del 25% de turismo por las fronteras entre El Salvador y Nicaragua.

Los números estadísticos muestran que el mayor crecimiento se da en las fronteras de Valle Nuevo y San Cristobal, entre Guatemala y El Salvador, aunque también se registró un crecimiento aproximado del 15% por la vía aérea.

De acuerdo con estadísticas preliminares de la Dirección General de Migración, se evidencia un crecimiento general del 25% en el ingreso de turistas no residentes a territorio guatemalteco en los primeros veinte días de enero, en comparación con el mismo período del año 2013 uno de los mayores índices de crecimiento en los últimos años.

Los datos de referencia de Migración dan cuenta que del 1 al 19 de enero del 2014 ingresaron al país 78,938 no residentes mientras que durante el mismo período en  el año pasado ingresaron 63,033 números variarán al alza al tabular las estadísticas de todo el mes ya que deberán sumarse los datos de los conteos en fronteras, especialmente aquellas que poseen paso libre hacia Guatemala como el caso de El Salvador y Honduras.

Al respecto Pedro Duchez, Director del Insituto Guatemalteco de Turismo Inguat, expresó que “los esfuerzos que realizamos en 2012 en ocasión del Oxlajuj Bak´tun están dando sus frutos ya que luego de la alta exposición que tuvo Guatemala ante el mundo en ocasión del cambio de era Maya logró también despertar el interés tanto en turistas como en mayoristas y turoperadores que incluyeron e inclurián a Guatemala en sus catálogos.”

En Antigua Guatemala es donde más se ha evidenciado el incremento de turistas extranjeros que visitan Guatemala por la vía marítima.

En Antigua Guatemala es donde más se ha evidenciado el incremento de turistas extranjeros que visitan Guatemala por la vía marítima.

El Director de Inguat atribuyó el crecimiento en el ingreso de turistas a las acciones de promoción internacional que se realizaron en los mercados prioritarios durante los años 2012 y 2013, además de la continuidad en el desarrollo de las estrategias para aumentar la conectividad y mejorar la percepción de Guatemala como destino, agregando que “la siembra en turismo es a largo plazo, las acciones que hoy emprendemos para la promoción de Guatemala tendrán sus mayores resultados en uno o dos años”.

Según el director del Inguat,  es importante un trabajo en conjunto con el sector privado ya que la función de la institución es de promover al país como destino turístico pero donde verdaderamente se pueden evidenciar los resultados es en la cantidad de negocios que las empresas turísticas logren concretar.

Por su parte Pascual Robredo, Presidente de la Asociación Destino Antigua  -ADA-  que está conformada por hoteles, restaurantes, touroperadores y  escuelas de español, indicó que hay épocas en las se nota mayor afluencia de turistas pero, en el caso específico de la Antigua Guatemala, los cruceros contribuyen al crecimiento de la industria y manifestó que “es notable la presencia de turistas en Antigua Guatemala cuando llegan cruceros a Puerto Quetzal, porque hay mayor movimiento de turistas en la ciudad”.

Otras fuentes del sector turístico también dieron a conocer que hay una mayor afluencia de turistas norteamericanos en varios hoteles en Petén.

Anuncios

enero 27, 2014 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: