CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

VILLA NUEVA BRILLARÁ CON TECNOLOGÍA LED EN ALUMBRADO PÚBLICO

SIN INVERTIR UN SOLO CENTAVO, LA MUNICIPALIDAD DE VILLA NUEVA CAMBIARÁ SU INFRAESTRUCTURA DE ALUMBRADO PÚBLICO TRADICIONAL POR LÁMPARAS LED INTERCONTECTADAS POR WI-FI

Al centro, el alcalde de Villa Nueva -Edwin Escobar; a la izquierda le acompañan Abraham Mizrahi, representante de Juganu y Tsafir Bar-Yosef, de la embajada de Israel.  A la derecha representantes de la empresa adjudicada.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

Al centro, el alcalde de Villa Nueva -Edwin Escobar; a la izquierda le acompañan Abraham Mizrahi, representante de Juganu y Tsafir Bar-Yosef, de la embajada de Israel. A la derecha representantes de la empresa adjudicada. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.   Villa Nueva se convertirá, a corto plazo, en el primer municipio en toda Guatemala en priorizar su alumbrado público con tecnología LED para sus calles, y en una semana iniciarán el proceso de instalación de 16 mil lamparas que estarán intercontectadas por señal wi-fi.  La nueva red de alumbrado público es de fabricación israelí.

EL ALCALDE Escobar demostró cómo el sistema LED de alumbrado público es controlado vía wi-fi, lo que permite graduar la intensidad de luz ya sea por horario o por sectores donde más se necesite.  Foto: Robin Martínez/CGN

EL ALCALDE Escobar demostró cómo el sistema LED de alumbrado público es controlado vía wi-fi, lo que permite graduar la intensidad de luz ya sea por horario o por sectores donde más se necesite. Foto: Robin Martínez/CGN

Según indicó en conferencia de prensa Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, la nueva red de alumbrado público estará completamente instalada en un plazo de doce meses y las primeras doscientas cincuenta luces serán colocadas durante el mes de febrero en la calzada Aguilar Batres desde la 35 calle hasta la entrada a Villa Nueva.

Escobar expresó que el uso de esta tecnología en el alumbrado público representa no solo un ahorro anual de Q15 millones en concepto de pago a la Empresa Eléctrica, sino que aportará un canon por más de Q228 millones en veinticinco años.

De acuerdo al alcalde, el Concejo Municipal ratificó el contrato de adjudicación el pasado 19 de enero, concediendo los servicios de alumbrado público por un período de veinticinco años, tiempo en que la empresa adjudicada -Ingeniería y Desarollo Industrial, S.A.”- será responsable del mantenimiento y perfecto funcionamiento de cada unidad instalada y además estará a cargo del pago de consumo eléctrico a la Empresa Eléctrica de Guatemala.

LA LUZ VILLANOVANA EN NÚMEROS

Las nuevas lamparas LED, de fabricación israelí, que iluminarán Villa Nueva están interconectadas vía wi-fi.

Las nuevas lamparas LED, de fabricación israelí, que iluminarán Villa Nueva están interconectadas vía wi-fi.

Con la puesta en marcha de este proyecto, se busca resolver los problemas de alumbrado público que la comuna de Villa Nueva afronta hasta actualmente, erogando un promedio de Q3.5 millones por gastos de mantenimiento en la red; un déficit de más de Q2.22 millones por la prestación de alumbrado y consumo de energía, y más de Q320 mil en gastos administrativos para un total de Q6 millones 45 mil 137 anuales.

En otras palabras, y en otros números, la municipalidad perdía Q6 millones prestando el servicio, pero ahora recibirá un beneficio de Q9 millones.

La empresa Ingeniería y Desarrollo Industrial es la adjudicada, pero luego de este proceso se tuvo que crear la entidad denominada Alumbrados Públicos de Villa Nueva S.A. que será la encargada de operar la  concesión.  Ambas empresas cuentan con el respaldo de la casa matríz israelí Juganu, con más de treinta años de experiencia en el sector eléctrico y cuenta con las certificaciones UL de Estados Unidos y TUV de Alemania, excediendo los parámetros de los estándares que garantizan una iluminación homogénea por un largo período de servicio.

Escobar expresó que con la colocación del nuevo sistema LED de alumbrado público y la tecnología que utiliza, Villa Nueva no solo es el primer municipio de Guatemala en utilizarlo, sino que se convierte en la primera ciudad de Latinoaméria en tener esta tecnología alumbrando sus calles.

Anuncios

enero 22, 2014 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: