CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

HOMBRES Y MUJERES CON PODERES IGUALES

USAID PROMUEVE LA INCORPORACIÓN DE RELACIONES EQUITATIVAS DE PODER ENTRE  MUJERES Y HOMBRES,  EN ACCIONES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Entidades asociadas al proyecto VPP presentaron sus planes en distintas áreas en prevención de la violencia de género.  Fotografías: Robin Martínez/CGN

Entidades asociadas al proyecto VPP presentaron sus planes en distintas áreas en prevención de la violencia de género. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.  Hoy se llevó a cabo la Feria del Conocimiento “Buenas Prácticas para la incorporación de la perspectiva del  enfoque de género en las acciones de prevención de la violencia”  promovida por el Proyecto USAID Prevención de la Violencia (VPP).

El propósito de este evento fué gestionar el conocimiento entre los socios,   aliados estratégicos e invitados especiales  del VPP  para incorporar la equidad de género en todos los proyectos  que garanticen  la igualdad de derechos y condiciones  de  los hombres y mujeres beneficiarias  y sus  familias,  asegurando un empoderamiento para la búsqueda de soluciones a los problemas que limitan su desarrollo integral, entre estos la violencia basada de género.

En la actividad  participaron más de  veinte  organizaciones socias del VPP, quienes tuvieron la  oportunidad de presentar la buenas prácticas desarrolladas en las actividades de arte, cultura, deportes, becas, campañas cívicas, organización comunitaria, educación formal, políticas  publicas, entre otras;  que promueven relaciones equitativas  de poder, entre mujeresy hombres  e  inciden  en la reducción del acoso escolar,  la  violencia intrafamiliar y  contra la mujer.

Además se contó con la participación del personal directivo, técnico y beneficiarios  de  asociaciones, fundaciones, universidades, instituciones gubernamentales y municipales, y  representantes de USAID y de su Proyecto de Prevención de la Violencia (VPP).

Estas acciones  son ahora posibles, a través  de los proyectos ejecutados por estas organizaciones socias en once municipios de los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula y Guatemala, quienes atienden a  más de 20 mil  hombres y mujeres jóvenes de comunidades priorizadas.

De esta manera, USAID se ha sumadoa los esfuerzos del gobierno central, los gobiernos locales y organizaciones de sociedad civil para prevenir la violencia basada en género.

Anuncios

enero 17, 2014 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: