CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

DIEGO GÓMEZ, GUATEMALTECO DEL AÑO 2013

DIEGO GÓMEZ, el Pequereportero, es -por mucho, en poco tiempo y a su edad- el Guatemalteco del Año, según CGN Noticias.

DIEGO GÓMEZ, el Pequereportero, es -por mucho, en poco tiempo y a su edad- el Guatemalteco del Año, según CGN Noticias.

SI LA EDAD NO FUE OBSTÁCULO PARA REALIZAR SU SUEÑO COMO PERIODISTA, NO LO HA SIDO TAMPOCO PARA CGN NOTICIAS PARA CALIFICARLO COMO EL GUATEMALTECO DEL AÑO

Es como cerrar con broche de oro el año 2013 que fue un año lleno de Buenas Noticias, lleno de buenos protagonistas de esa información que circula en nuestras líneas informativas de la web, y en esta oportunidad encontramos un detalle en particular para elegir al Guatemalteco del Año, ya que no se necesita aparecer en muchas noticias para ser ese protagonista que llama la atención del pueblo.

ENTREVISTANDO  Adolfo Sun, Embajador de China-Taiwan, en 2009.

ENTREVISTANDO Adolfo Sun, Embajador de China-Taiwan, en 2009.

Hoy les presentamos a Diego Gómez, conocido por todos como El reportero más joven del mundo… El Pequereportero.

Diego, que actualmente tiene once años de edad, es un niño que ya vive el sueño de cualquiera de nosotros como adultos.

No hablamos solo de pararse con un micrófono en la mano y decir cualquier cosa frente a una cámara y provocar la sonrisa y ternura de aquellos que lo ven en la televisión… Diego, contrario a esto, provoca la admiración y respeto aún del periodista más experimentado al notar la gracia que este niño guatemalteco tiene para desenvolverse ante cualquier simple humano al que está entrevistando, y es algo que el pequeño Diego sabe muy bien.

EL REPORTAJE que publicamos del Pequereportero previo a su gira por Estados Unidos, puede encontrarlo haciendo click sobre esta fotografía.

EL REPORTAJE que publicamos del Pequereportero previo a su gira por Estados Unidos, puede encontrarlo haciendo click sobre esta fotografía.

Disfrutando al máximo su niñez, Diego Gómez dio sus primeros pasos ante la cámara cuando apenas tenía dos años, casi que a manera de juego, pero ni sus papás tenían idea de lo que con esos juegos estaban sembrando en la vida de su hijo y que ahora cosechan los frutos: ver sus reportajes en la televisión, reconocido por todos por donde pasa y luego realizar viajes para producir reportajes de guatemaltecos exitosos –como él- en el extranjero.

REPORTERO Y ACTOR.  Aquí lo vemos durante la grabación de una escena en la película "Tierra de Iguanas" en 2010.

REPORTERO Y ACTOR. Aquí lo vemos durante la grabación de una escena en la película “Tierra de Iguanas” en 2010.

Es un niño, el primero en el mundo, que posee en su pasaporte la visa americana tipo “I” de uso exclusivo para periodistas (y conste que Estados Unidos no juega con estos temas); es el primer niño que viaja aventuradamente –y por fe- junto a su padre a Estados Unidos, con el sueño de sobresalir como reportero, con solo una invitación a un evento en la ciudad de Pomona en California.

Este pequeño ha logrado colarse en los programas de mayor rating en las dos cadenas hispanas de televisión más fuertes en Estados Unidos y,  en menos de quince días, aparecer en distintos programas de ambas cadenas, demostrando las cualidades y dones que él mismo define como “bendiciones de Dios” y las lleva ante las cámaras para poner el nombre de Guatemala ante toda Latinoamérica.

LOGO de Pequereportero.  Note el gallito en la parte superior.

LOGO de Pequereportero. Note el gallito en la parte superior.

Orgullosamente guatemalteco, Diego siempre viste un chaleco con detalles típicos.  Es tan definido en su nacionalidad, que impresiona; tiene tanto orgullo por sus raíces, que aún en su logotipo del “Pequereportero” incluye la imagen de un gallito, representando su orgullo por haber nacido en el popular barrio “El Gallito” de la zona tres de la ciudad de Guatemala, tristemente célebre por otros temas que no valen la pena incluír en estas líneas, pero él quiere demostrarle a toda Guatemala que “del barrio El Gallito también sale gente buena y positiva como yo”, según sus propias palabras.

Aunque en este año 2013 Diego realizó su segunda gira por Estados Unidos, fue esta precisamente la que marcó el mayor éxito en su carrera.  Invitados junto a su padre Raymundo Gómez, a participar en una feria guatemalteca en California, tocaron puertas en radiodifusoras y canales de televisión para que la gente conociera al Reportero más Joven del mundo y, rogando a Dios en cada paso que daban, las puertas se abrieron y fue así como cada día se sorprendían más, mientras más medios les daban un espacio para darlo a conocer.

Fue así como el día 28 de agosto salieron de Guatemala hacia Estados Unidos, con una sencilla agenda de cuatro días que solo incluía el Festival Latinoamericano de Arte y Folklore de Los Angeles, organizado por la Casa de la Cultura de Guatemala en Los Angeles, entidad que pago el boleto aereo de avión de Diego.  Su padre logró el pago de su boleto gracias al apoyo que empresas como Azúcar de Guatemala, Stereo Visión y Jade Maya le brindaron, creyendo en lo positiva de esta gira de Diego por Estados Unidos.

LA PRIMERA ENTREVISTA en televisión fué en Canal 62 "Estrella TV" de Los Angeles.

LA PRIMERA ENTREVISTA en televisión fué en Canal 62 “Estrella TV” de Los Angeles.

El 4 de septiembre, gracias al apoyo y contactos del chef guatemalteco residente en los angeles -Edin Marroquin- Diego es entrevistado en vivo en el noticiero nacional “Estrella TV” del canal 62 de Los Angeles, conducido por Mirtala Salinas, donde es presentado a todo Estados Unidos como el reportero más joven del mundo y el primero del mundo en viajar con visa de periodista, siendo menor de edad.

Luego, el jueves 5 septiembre, Diego es entrevistado en el noticiero del canal 19 “Poder Latino” del area de Huntington Beach y, tres días después, el domingo 8 de septiembre 2013, recibe el patrocinio de la cadena Telemundo desde Miami, quienes los contactaron luego de ver a Diego en la entrevista del canal 62 Estrella TV de Los Angeles del día 4 septiembre y fue así como, atraídos por su talento, Telemundo los llevó a Miami para ser parte de la programación en varias entrevistas, siendo transportados en limosina por parte del canal, que los llegó a traer al aeropuerto y los llevaba al hotel y de vuelta al estudio cada vez que tenían entrevista.

DIEGO en el estudio de "Al Rojo Vivo", programa que fué visto por toda Guatemala.

DIEGO en el estudio de “Al Rojo Vivo”, programa que fué visto por toda Guatemala.

El mismo Diego –entre su sencillez, honestidad e inocencia de niño- nos comenta que “Telemundo se enteró que viajabamos con recursos propios y que no teníamos dinero para volar a Miami ni los gastos de estadía, así que entonces nos patrocinaron dos boletos de avión desde Los Angeles a Miami; hospedaje en el Trump Hotel y alimentación.  Fue increíble…!!” expresa el Pequereportero.

Junto a Carmen Dominicci, luego de la entrevista en Al Rojo Vivo.

Junto a Carmen Dominicci, luego de la entrevista en Al Rojo Vivo.

Ya en manos de Telemundo, el lunes 9  de septiembre, Diego es presentado en vivo en el programa Al Rojo Vivo por Carmen Dominicci, pues la conductora estelar, Maria Celeste Arrarás, estaba de vacaciones.  En esa emisión del programa transmitieron un reportaje sobre la vida profesional de nuestro ahora Guatemalteco del Año.

Con todo el elenco del programa "Un Nuevo Día" de Telemundo.

Con todo el elenco del programa “Un Nuevo Día” de Telemundo.

Al día siguiente, Diego volvió al estudio de Telemundo para ser presentado en vivo en el programa matutino “Un Nuevo Dia” donde fué entrevistado por Diego Shoenning (ex Timbiriche) y fué felicitado por todo el elenco del programa, incluyendo Adamaris López.

LA ENTREVISTA QUE SOÑÓ TODA LA VIDA

El sueño de Diego como periodista siempre fue entrevistar a su más admirado como conductor de televisión: Don Francisco.  Esta era una meta que veía prácticamente imposible, pero no se detuvieron hasta intentar hacerla realidad.

Unos meses antes de esta gira, en marzo de 2013, recibieron la llamada telefónica de Claudia Vásquez, productora de Univisión en Miami, quien deseaba conocer acerca de la carrera profesional de Diego como el reportero más joven del mundo, y luego de esta conversación, quedó la posibilidad de una nueva llamada, pero esta nunca llegó.

DIEGO realizó su sueño mayor: Entrevistar a Don Francisco.

DIEGO realizó su sueño mayor: Entrevistar a Don Francisco.

Fue así como, una vez terminó la exclusiva temporal con Telemundo, el jueves 12 septiembre Diego y su padre logran localizar a Claudia Vásquez quien les da una cita en Univisión, pero en la reunión que sostuvieron Vásquez les tenía la mala noticia que no era posible darle a Diego un espacio al aire en el programa Sabado Gigante, pero dejó abierta la posibilidad de una invitación en el futuro.

Cuatro horas más tarde, recibieron una nueva llamada de la productora para invitar a Diego para una entrevista con Don Francisco en Sabado Gigante.  El mérito para Diego Gómez es mayor, tomando en cuenta que la misma cadena Univision realizó su propia investigación en la que confirmó que Diego Gómez es, además del reportero más joven del mundo, es el primero y hasta ahora único menor de edad que califica para visa de periodista en el mundo.

Como premio a su trayectoria, y para una nueva serie de entrevistas, Univisión se hizo cargo de los gastos de Diego y su padre con 5 días de hospedaje, alimentación y transporte.

De esta cuenta, el jueves 19 septiembre Diego participa en la grabación del programa Sabado Gigante donde se entrevista con Don Francisco por espacio de dos minutos y medio.

DURANTE OCHO MINUTOS Diego participó en el segmento infantil "La Conversación" de Sabado Gigante, al lado de Don Francisco.

DURANTE OCHO MINUTOS Diego participó en el segmento infantil “La Conversación” de Sabado Gigante, al lado de Don Francisco.

Esta entrevista tiene como resultado que -ante el profesionalismo del pequeño profesional guatemalteco- Don Francisco lo invita a participar en el segmento infantil “La Conversacion” donde Diego tuvo un espacio de ocho minutos para mostrar su carisma y profesionalismo ante las cámaras y fue visto por toda Guatemala y América Latina.

Esta gira incluyó también entrevistas en varias estaciones radiales de Los Angeles y Miami.

DIEGO EN GUATEMALA

Actualmente Diego, el Peque Reportero, es locutor del programa “Vision Kids” que transmite Stereo Visión 104.1 FM los sábados por la mañana.

Junto a estas ocupaciones, Diego y su padre realizan las conferencias motivacionales para niños que han llamado “Lucha por tus sueños, los guatemaltecos somos capaces” donde comparten los milagros de Dios en su vida profesional, transmitiendo a los oyentes las experiencias vividas en los seis años de carrera profesional de Diego, así como motivar a padres de familia a descubrir los talentos en sus hijos para luego realizarlos, aprovechando el talento de la niñez guatemalteca.

LAS METAS DE DIEGO PARA EL AÑO 2014

JUNTO A RAYMUNDO, personaje que le acompañó en varios de sus reportajes para "Nuestro Mundo por la Mañana", transmitido en Guatemala por Canal 7 durante el inicio de su carrera.

JUNTO A RAYMUNDO, personaje que le acompañó en varios de sus reportajes para “Nuestro Mundo por la Mañana”, transmitido en Guatemala por Canal 7 durante el inicio de su carrera.

Diego, apoyado por su padre, tiene planificado realizar reportajes en países de Centro América para enviarlos a Estados Unidos buscando la posibilidad de ser nombrado corresponsal para alguna importante cadena internacional de televisión y permanecerán activos en la televisión de Guatemala.

Son doce años de vida, pero quince días que cambiaron el rumbo de su carrera y la realización del sueño de su vida con la máxima entrevista que desearía hacer y, sobre todo, que demostró ante la televisión de todo el continente que los guatemaltecos podemos alcanzar nuestras metas, aunque uno de ellos tenga solo doce años de edad.

Diego Gómez se ve realizado, pero no se detiene y quiere llevar a más niños como él a desarrollarse y ser exitosos en volver realidad sus sueños, pero con la enseñanza principal basada en la total fe en Dios y en que no hay sueño que no sea posible trabajando fuertemente.

Es por esto que CGN Noticias ha declarado a Diego Gómez, el Peque Reportero, como el Guatemalteco del Año 2013.

Anuncios

diciembre 30, 2013 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. Hay que tener cuidado cuando se utiliza el termino Periodista. Es una palabra muy seria que implica una gran responsabilidad como para pretender encajársela a un niño (se le puede hacer más daño que bien y a la hora de la verdad se sentirá frustrado, su propio padre lo presenta como reportero, que es lo más adecuado), hay que recordar que el Peridista debe tener cierta preparación que solo la experiencia, el tiempo y el estudio a conciencia pueden dar, de allí que se deben conocer los Géneros Periodísticos a profundidad y no sólo eso, sino saber documentar cualquier evento POR ESCRITO, esa es la diferencia entre un Periodista y otras ocupaciones dentro de la comunicación como: repórteros, entrevistadores, camarógrafos, fotógrafos, presentadores, comentaristas, locutores, relacioniustas públicos, etc. a quienes erróneamente se les denomina periodistas. Favor compartirlo con los colegas para que de verdad nos eduquemos y quien pretenda ostentar el término, que lo enitenda y lo practique tal cual, de no ser así, que se ubique en el rango que le corresponde de los ya indicados y otros como: mercadólogos, publicistas, operadores, etc. Saludos y mis cariñosos deseos para el 2014.

    Comentario por Dinora Laines Ortega | enero 17, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: