CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ARREDONDO CUMPLIRÁ DIEZ AÑOS DE DAKAR

me apasiona ir al Dakar y sobre todo llevar la bandera de mi país y colocarla en las primeras posiciones, cada año me toca pelear por mejorar mi participación, me he preparado y esperemos los resultados sean mejores ahora que voy por décima vez" expresó Francisco Arredondo.  Fotografías: Robin Martínez/CGN

me apasiona ir al Dakar y sobre todo llevar la bandera de mi país y colocarla en las primeras posiciones, cada año me toca pelear por mejorar mi participación, me he preparado y esperemos los resultados sean mejores ahora que voy por décima vez” expresó Francisco Arredondo. Fotografías: Robin Martínez/CGN

HACIENDO UN RECUENTO DE LOS AÑOS, FRANCISCO ARREDONDO SE PREPARA PARA SU DÉCIMA PARTICIPACIÓN EN EL RALLY DAKAR QUE INICIA EL 5 DE ENERO DE 2014

Cicloperiodismo CGN.  El guatemalteco Francisco Arredondo ha cumplido nueve participaciones en el famoso Rally Dakar que se disputa desde el año 1979, organizado por la ASO (Amaury Sport Organization) y disputado siempre durante las primeras semanas de enero, y tiene el calificativo de ser uno de los rallies más duros y el más famoso del mundo. Actualmente, el chapín se prepara a tomar la salida de su décimo Dakar y sus planes van más allá de solamente cruzar la meta de la última etapa, pues se considera un motociclista maduro que ve cada nueva oportunidad con más serenidad y no se deja llevar por las emociones.

ARREDONDO tiene nueve Dakar en su cuenta personal.

ARREDONDO tiene nueve Dakar en su cuenta personal.

Desde el año 2009 el rally se ha desarrollado entre los países americanos de Argentina y Chile, en el 2012 y 2013 también se incluyó a Perú y finalmente para el 2014 también se incluyó a Bolivia. Los competidores disputan el triunfo en categorías de automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos, todos en un terreno que varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación, hasta carreteras secundarias; siendo un gran atractivo para los amantes de la aventura.

Para la edición 2014 se prepararon cinco recorridos especiales totalmente disociados entre motos y cuadricilos por una parte, autos y camiones por el otro. En total, la “separación” concierna alrededor de 2 mil kilómetros en los itinerarios cronometrados, es decir más del 40% de la distancia total.  Este método presenta el doble interés de poder llevar a los pilotos de motos y cuadriciclos a pistas más técnicas y estrechas en algunas etapas y al mismo tiempo permitir a los líderes de la carrera de autos “abrir la pista” sin tener las huellas de las dos ruedas.

Francisco Arredondo nunca se da por vencido y que sobre todo se ha caracterizado por su pasión por los diferentes desafíos en motocicleta alrededor del mundo, durante nueve años se ha presentado en el Dakar para dar lo mejor de sí mismo y sobre todo colocar la bandera de Guatemala entre las mejores posiciones, busca ahora mejorar lo alcanzado en el pasado y su menta está puesta en el Rally que dará inicio el 5 de enero de 2014 con catorce días de competencia, con un descanso en el séptimo día del calendario de carrera. Cada año el Dakar brinda esa dosis de adrenalina a los amantes de lo extremo  a través de las diferentes montañas, dunas y terrenos irregulares que los pilotos atraviesan; pilotos de todas las categorías alrededor del mundo se han preparado para dar lo mejor de sí mismos y también para sobrevivir a esta gran travesía.

COMPARTIÓ en una conversación de amigos con periodistas nacionales, todas sus experiencias vividas a lo largo de los diez años tanto en el Rally Dakar, como su llegada a la cima del Everest y otros registros personales.

COMPARTIÓ en una conversación de amigos con periodistas nacionales, todas sus experiencias vividas a lo largo de los diez años tanto en el Rally Dakar, como su llegada a la cima del Everest y otros registros personales.

Anuncios

diciembre 26, 2013 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, CICLOPERIODISMO, DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: